Connect with us

Medio Ambiente

Día del árbol: Una fecha para proteger, sembrar y cuidar el medio ambiente

En el noti de todos te contamos cómo puedes celebrar este día y aportar al cuidado de los árboles.

Día del árbol

Cada 29 de abril en el país se conmemora el ‘Día del árbol’ con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de proteger los árboles, sembrar árboles en diferentes lugares, frenar los efectos del cambio climático y evitar la tala indiscriminada.

Importancia de los árboles

Los árboles se encargan de liberar el oxígeno, transformar y absorber el dióxido de carbono, formar suelos fértiles, mantener los ríos limpios, sirven como refugio para la fauna y mucho más. Por eso es tan importante cuidar los árboles e invitar a los demás a sembrar.

¿Qué es el medio ambiente y cómo cuidarlo?

Los árboles y los bosques de hoy desempeñan un papel vital en la regulación el clima. Los científicos estiman que los bosques, incluidos los árboles vivos, la madera muerta, la basura y el suelo, contienen aproximadamente un 50% más de carbono que la atmósfera.

Tips para celebrar el Día del Árbol

Durante este día el Gobierno Nacional y las entidades encargadas realizan varias actividades para conservar los bosques y los recursos forestales que toda la naturaleza nos ofrece.

  • Sembrar un árbol
  • Actividades de esparcimiento en la naturaleza
  • Realizar limpieza de bosques
  • Sensibilizar sobre el cuidado y la protección de los mismos.

Gobierno realizará sembratón para avanzar en la meta de árboles sembrados

El Gobierno Nacional espera plantar alrededor de 180 millones de árboles. Para este Día del Árbol, se llevará a cabo una Gran Sembratón Nacional.

¿Dónde hacerlo?

Las instituciones y personas que quieran sumarse a esta jornada nacional deben escoger una planta nativa de su municipio o departamento con una altura superior a 30 centímetros y elegir un lugar propicio para la siembra (cuencas, rondas hídricas, nacimientos de agua, zonas abastecedoras de acueductos, áreas protegidas nacionales y regionales, reservas forestales, áreas destinadas a la reconversión productiva, territorios colectivos o comunidades étnicas).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321