Connect with us

Medio Ambiente

En el Día del Medioambiente el Distrito liberó a 43 animales silvestres

Cada 5 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Medioambiente, dirigido por el Programa de las Naciones Unidas.

En el Día del Medioambiente el Distrito liberó a 43 animales silvestres

Durante la conmemoración del Día del Medioambiente, la Secretaría de Ambiente de Bogotá regresó a la libertad a 43 animales silvestres en el humedal La Conejera, en el noroccidente de la ciudad.

La jornada que se llevó a cabo en el marco del Día del Medioambiente contó con la participación de la comunidad y la Policía Ambiental y Ecológica.

“Hicimos una liberación de 43 individuos silvestres que pertenecen a este ecosistema y que ya superaron un proceso de rehabilitación, que nos permite estar seguros de que van a poder defenderse por sí mismos, alimentarse y cazar. La liberación es una de las actividades más importantes que hacemos desde el equipo de Fauna de la Secretaría de Ambiente”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

En el Día del Medio Ambiente el Distrito liberó a 43 animales silvestres

Un búho rayado, tres búhos currucutú, una lechuza, seis tinguas azules, un colibrí chillón, dos chotacabras, un curí, una zarigüeya y 27 torcazas fueron los animales que regresaron a su hábitat natural en el Día del Medioambiente, después de ser rescatados en varios puntos de la ciudad y estabilizados en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.

Con esta liberación, la Secretaría de Ambiente ha retornado a su hábitat a más de 1 300 animales silvestres en lo que va corrido de este año.

La liberación en el Día del Medioambiente se realizó en la Reserva Distrital de Humedal La Conejera, un ecosistema adecuado para el establecimiento de las especies.

Los humedales son espacios naturales que albergan diferentes especímenes de fauna silvestre, enriqueciendo así la biodiversidad de Bogotá.

Las personas pueden reportar los casos de tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas:

  • Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828
  • Terminal de transportes Salitre: 318 8277733
  • Oficina Central: 601 377 8854 o 318 7125560

Mira acá: ¿Por qué Colombia puede cumplir un papel relevante en la transición energética global?

En el Día del Medio Ambiente el Distrito liberó a 43 animales silvestres

Día del Medioambiente, un llamado a reducir los plásticos de un solo uso

El Programa de las Naciones Unidas tiene como lema este año ‘Por un planeta sin contaminación por plásticos’; precisamente, la Administración Distrital ha venido trabajando en la reducción de este tipo de elementos al interior de las secretarías, alcaldías locales, entidades públicas, entre otras.

“Este año las Naciones Unidas nos sugieren hablar de plásticos de un solo uso, una tarea que ya abordó el Distrito desde el Concejo distrital con un acuerdo, y la Administración con un decreto. Las entidades distritales ya están trabajando, quienes han reportado nos dicen haber reducido entre un 20 y 48 % los vasos para el agua, para el café, los mezcladores son cosas del pasado”, puntualizó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Te puede interesar: Así se vivirá el día sin carro y sin moto en Villavicencio

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321