Connect with us

Colombia

Día sin carro: Así será la jornada este 22 de septiembre en Bogotá

La capital contará con un horario especial en el transporte público

día sin carro y sin moto
Foto: Colprensa

Como parte de “La semana de la bici”, Bogotá ya está lista para afrontar la jornada de Día sin carro y Día sin moto este jueves 22 de septiembre.

Para ello la alcaldía de Bogotá, a través de la alcaldesa Claudia López y de la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno, compartieron cuál será la logística para que ese día todos los capitalinos cuenten con un servicio de transporte público óptimo.

Lee también: ¡Pilas! El 22 de septiembre habrá día sin carro y sin moto en Bogotá y Cali

“El 22 de septiembre tenemos nuestro primer día sin carro del 2022. Desde las 5 a.m. hasta las 9 p.m. contaremos con día sin carro”, indicó Ávila Moreno.

En cuanto a datos específicos, dijo: “Dejarán de circular aproximadamente 1.800.000 vehículos particulares, más de 470.000 motos y tendremos un paquete de 19 excepciones en nuestro decreto, las cuales podrán circular”.

“A su vez fortaleceremos nuestro transporte público, los viajes a pie y los viajes en bicicleta”, añadió.

Día sin carro, pero con más transporte público

Para la correcta e ideal movilización de toda la ciudadanía, ya fue difundida la planificación: “El transporte público y nuestro sistema troncal abrirá desde las 3 a.m. y estaremos hasta la 1 a.m. del 23 de septiembre. Lo mismo que los servicios del zonal, al igual que el operador de transporte público”, sostuvo la secretaria de Movilidad.

Puedes leer: Bogotá tendrá una nueva jornada del día sin carro y sin moto

“A esto se suma la extensa red de ciclorutas y ciclovías que soportarán todos los viajes en bicicleta de la ciudad”, complementó.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López agregó en su cuenta de Twitter: “El SITP utilizará todos los paraderos disponibles y se programarán más de 4mil servicios adicionales. TransMicable operará de 4:00 am a 10:30 pm”.

Cabe recordar que esta jornada de Día sin carro y Día sin moto también se realizará en la ciudad de Cali.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil