Connect with us

Colombia

¡Pilas! El 22 de septiembre habrá día sin carro y sin moto en Bogotá y Cali

El próximo 22 de septiembre se realizará una nueva jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá y Cali.

día sin carro y sin moto
Foto: Alcaldía de Bogotá

El próximo jueves 22 de septiembre se llevará a cabo el día sin carro y sin moto en las ciudades de Bogotá y Cali, en el que se busca reducir el uso del automóvil, proteger el medio ambiente y promover medios de transporte más eficientes y sostenibles.

Lee también: Día sin carro y sin moto en Bogotá será el próximo 22 de septiembre

Excepciones en el día sin carro y sin moto:

1. Vehículos de transporte público, vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte, vehículos y motocicletas de emergencia, vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas para el transporte de estudiantes.

2. La caravana presidencial que hace parte del esquema de seguridad de la Presidencia de la República, vehículos y motocicletas militares, de la Policía y de organismos de seguridad del Estado, vehículos de servicio diplomático o consular, y automotores identificados con placas especiales asignadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Día sin carro y sin moto Bogotá y Cali

Foto: Alcaldía de Bogotá

3. Vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección a ciudadanos que tengan medidas de protección, vehículos propulsados exclusivamente por motores eléctricos, carrozas fúnebres, motocicletas vinculadas a empresas y/o establecimientos de comercio que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio, vehículos y motocicletas vinculados a escuelas de enseñanza.

Te puede interesar: ¿Por qué San Andrés isla es usada como ruta para la migración irregular?

4. Vehículos y motocicletas destinados para el control operacional de los sistemas de Transmilenio o MIO, los destinadas al control de emisiones y vertimientos, y automotores y motocicletas utilizados por la Secretaría de Ambiente o por el Ministerio de Ambiente.

5. Vehículos tipo ambulancia y de atención médica personalizada, con identificación permanente no removible.

6. Vehículos de transporte de residuos y/o desechos hospitalarios.

Día sin carro y sin moto en Cali

La jornada iniciará a partir de las 7:00 a.m. e irá hasta las 7:00 p.m,  según la Secretaria de Movilidad de Cali,  durante esta jornada, se tendrá un incremento del 10% en la capacidad transportadora del MIO para el pico de la mañana y de un 11% en el periodo pico de la tarde.

Y  entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., el sistema MIO presentará un incremento de su capacidad del 30%.

 

Sanciones:

Las personas que incumplan con esta medida deberán pagar una multa de hasta 15 salarios mínimos legales vigentes. Además de que los vehículos particulares que no estén incluidos en las excepciones serán inmovilizados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321