Connect with us

Colombia

Día sin carro en Bogotá: así avanza la jornada de este 2 de febrero

La jornada irá desde las 5 de la mañana y hasta las 9 de la noche en la ciudad.

Día sin carro
Foto: Colprensa

Este jueves, 2 de febrero, se realizó el primer Día sin carro y sin moto de 2023 en Bogotá.

Esto como parte de la Semana de la Sostenibilidad, iniciativa impulsada por la Secretaría de Movilidad en conjunto con la Alcaldía de Bogotá.

Puedes leer: Día sin carro: así funcionará el sistema de bicicletas compartidas en Bogotá

El objetivo de la jornada es reducir las emisiones de partículas contaminantes en la atmósfera y promover medios de transporte sostenibles como solución para hacer frente a los problemas de tráfico frecuentes.

El gerente de TransMilenio, Orlando Cely, aseguró en su cuenta de Twitter que el sistema está listo para recibir a los usuarios y usuarias que se movilicen durante la jornada. «Operamos en horario habitual con refuerzos en hora valle y monitoreamos demanda en centro de control», dijo.

Corredores habilitados y biciestaciones en el Día Sin Carro

TransMilenio también infomó a los usuarios cuáles son los corredores habilitados para bicicletas y las biciestaciones de las que dispone el sistema, para el uso de los ciudadanos.

Lee también: Informe especial: bicicleta, alternativa o riesgo inminente en la vía

El primer balance del Día sin Carro

Sobre las 8 a.m. las autoridades distritales hicieron un primer balance de cómo avanza la jornada en la capital del país.

Deyanira Ávila, secretaria de movilidad de Bogotá, aseguró que se han movilizado más de 1.700 pasajeros en transporte intermunicipal, a través de las terminales de transporte.

Más de 16.000 ciclistas se están movilizando por la ciudad, en las primeras horas del día y más de 500 usuarios han hecho uso del programa de bicicletas compartidas.

También aseguró que se ha reducido la circulación de vehículos en la ciudad en un 16%. 

Por su parte, Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de la capital, afirmó que «en este día dejamos de emitir al rededor de 7.600 toneladas de co2, el gas que casusa, primordialmente, el cambio climático». 

Te puede interesar: Primera fase del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá estaría listo para 2026

Finalmente, Orlando Cely, gerente de Transmilenio, manfiestó que el balance hasta el momento es positivo y que el sistema tiene el 100% de la flota en operación. 

Esto ha permitido «tener una demanda de más del 16% con respecto al jueves de la semana pasada. Adicionalmente, tendremos cerca de 3.000 personas durante todo el día acompañando a nuestro usuarios, 2.000 policías brindado seguridad y 1.000 funcionarios de TransMilenio entregando información», informó Cely.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321