Connect with us

Economía y Emprendimiento

Así funcionaría el ‘Día sin IVA’ en el gobierno Petro

El ministro de Hacienda aceptó incluir en la reforma tributaria la propuesta del ‘día sin IVA’

Una de las medidas para jalonar el crecimiento de la economía tras la pandemia del covid-19 fue la implementación del día sin IVA implementada por el gobierno del expresidente Iván Duque.

RTVC Noticias habló con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, que desde el Congreso confirmó que aceptó la propuesta de decretar dos jornadas del día sin IVA al año pero con varias condiciones.

Esta es la resolución del retiro de 23 oficiales de la Policía

Es de anotar, que el gobierno de Gustavo Petro aseguró que eliminaría esa jornada porque lo único que hacía era promover la compra de productos importados y en poco beneficiaban la producción nacional.

Foto: Colprensa

Así sería el Día sin IVA 

Pues bien, con esta nueva propuesta que ya está incluida en la reforma tributaria, serían dos días al año y no tres solo para productos nacionales.

¿En busca de empleo? Te contamos cómo acceder a vacantes del Servicio Público de Empleo

Otra novedad esos productos no podrás superar los 3 millones de pesos. De resto, funcionaría tal como se implementó en el gobierno pasado, haciendo el descuento en el momento de la compra en cualquier establecimiento que tenga facturación electrónica.

«GRAN NOTICIA Para productores, artesanos e industriales colombianos. El ministro de Hacienda me acaba de dar aval para introducir en la Reforma Tributaria 2 días Sin IVA (Solo para productos nacionales) uno en febrero y otro en agosto«, sostuvo el senador Gustavo Bolívar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil