Connect with us

Colombia

Alto consejero para las regiones explica cómo serán los diálogos regionales

El funcionario habló de las mesas que inician este viernes en Turbaco en Señal de la Mañana.

Diálogos regionales
Foto: Twitter @ACRegiones

Luis Fernando Velasco, alto consejero para las regiones, se refirió a los diálogos regionales vinculantes que inician este viernes, 16 de septiembre, en Turba, Bolívar.

En conversación con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia y Canal Institucional, explicó en qué consiste este proceso que busca configurar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) de 2023.

Aseguró que el Gobierno nacional busca “desatar un gran diálogo” para que desde las regiones los ciudadanos hablen sobre sus problemas y den propuestas de cómo se pueden solucionar estos problemas.

Lee también: En dos días inician los diálogos regionales: estos serán los 50 puntos

«Que la gente pueda, abiertamente y sin restricciones, venir y ayudar a construir los que serán los insumos que utilizaremos para el Plan de Desarrollo y saber que en el marco de estos diálogos saldrán elementos vinculantes para el PND».

Velasco asegura, como ejemplo de los diálogos regionales, que si en una región determinada se habla de inversión y infraestructura, “es la misma gente la que nos va a decir cuáles son sus prioridades”.

¿Cómo garantizar que los ciudadanos sí participen de los diálogos regionales?

El alto consejero para las regiones sostiene que esas mesas de trabajo son abiertas y no “vamos a cerrarle la puerta a nadie”.

Agregó que al menos 2.000 personas se han inscrito al primer diálogo regional que se desarrolla en Turbaco, Bolívar. Añadió que quienes deseen acercarse al municipio, que vivan en la zona del canal del Dique y quieran presentar sus observaciones son bienvenidos.

“La idea es que el pueblo colombiano haga los diálogos y que se conviertan en el insumo del plan de desarrollo”, recalcó.

Te puede interesar: Gobierno convocó “Diálogos Regionales Vinculantes” para construir su PND

También aseguró que, en un momento dado, de la conversación también participarán los gremios, organizaciones sindicales, mandatarios locales.

En ese mismo sentido, en un momento determinado se podrá participar virtualmente “para que los ciudadanos de cualquier rincón de Colombia puedan decirnos que está pensando del Plan de Desarrollo”.

Diálogos regionales

Foto: Twitter @DNP_Colombia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321