Connect with us

Colombia

¡Aproveche! Dian realizará jornada especial para ponerse al día en obligaciones tributarias

Los contribuyentes morosos tendrán la oportunidad de regularizar sus obligaciones ante la Dian pagando el 50% de la tasa de interés de mora.

Facturación electrónica
Foto: Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) realizará una jornada especial de atención en diversos puntos de contacto en todo el país los días martes 6 y jueves 8 de junio.

Durante este evento, los contribuyentes morosos tendrán la oportunidad de regularizar sus obligaciones pagando solamente el 50 % de la tasa de interés de mora. Además, podrán aprovechar para realizar diferentes trámites tributarios.

Por una parte, la Dian espera que los ciudadanos en mora aprovechen esta oportunidad de atención integral y puedan acceder a todos los servicios y trámites de la entidad en un solo punto, lo que facilitará el proceso para los contribuyentes.

Lee también: Tras escándalo, abogado de Laura Sarabia se pronuncia «se defenderá de los ataques»

También se brindará información sobre el estado de los procesos y se entregarán los recibos de pago con el cálculo de los intereses del beneficio.

Acto seguido, los ciudadanos deben tener en cuenta que para participar en esta jornada pueden agendarse a través de la página web oficial de la Dian o contactar al centro de atención telefónica.

Oportunidad de reducción del 50% de la mora en obligaciones con la Dian

Es importante tener en cuenta que la reducción del 50 % de la tasa de interés de mora se aplicará únicamente si el contribuyente paga la totalidad del impuesto adeudado.

Por otra parte, además de regularizar sus obligaciones, los ciudadanos tendrán la oportunidad de realizar trámites como: la actualización del Registro Único Tributario (RUT), obtención de instrumentos de firma electrónica, realización del Registro de Beneficiarios Finales, solicitud de devoluciones y recibir orientación sobre facturación electrónica y declaración de renta para personas naturales.

Finalmente, es importante decir que esta jornada especial se lleva a cabo en cumplimiento de la más reciente reforma tributaria, con el objetivo de facilitar el proceso a los contribuyentes y brindarles una oportunidad para ponerse al día con sus obligaciones.

Te puede interesar: Ojo que subió: ¿Cuánto cuesta sacar la visa de turismo a los Estados Unidos?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil