Connect with us

Cultura

¡Imperdible! Diana Trujillo será la invitada en ‘Conectados con Álvaro García’

El Gerente de RTVC conversará con la ingeniera aeroespacial caleña este domingo, a partir de las 7:30 p.m., por Señal Colombia.

Diana Trujillo Nasa
Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial colombiana, estará en 'Conectados con Álvaro García', este domingo 9 de mayo.

¿Cómo es trabajar en la NASA? ¿Estamos cerca de un viaje tripulado a Marte? ¿Qué busca el Rover Perseverance? Estas y otras preguntas serán resueltas por Diana Trujillo, ingeniera colombiana de la NASA, en entrevista con el gerente de RTVC, Álvaro García.

Y es que justamente la caleña, líder del equipo de ingenieros de la NASA que comandan el brazo robótico del Rover Perseverance, será la invitada de este domingo 9 de mayo en el programa ‘Conectados con Álvaro García’, que podrás ver a partir de las 7:30 p.m., por Señal Colombia.

Entre otros temas, Trujillo hablará sobre su trabajo como directora de vuelo de la Misión Mars 2020 bajo el nombre de ‘Algo de vida debe haber en Marte’, así como de lo que significó ser la presentadora de la primera transmisión de la NASA en español de un aterrizaje planetario, para el amartizaje de la nave Rover Perseverance.

Durante la entrevista, también profundizará en los desafíos de trabajar en la agencia aeronáutica y aeroespacial más importante del mundo, liderando la construcción de los brazos robóticos del Perseverance y cómo se monitorea el vuelo del helicóptero Ingenuity en sus cuatro recorridos sobre Marte.

“Yo soy la directora de vuelo. Lo que quiere decir que soy la líder del grupo que tiene que analizar toda la telemetría. ¿Qué fue lo que pasó en ese día? ¿Hizo el robot todo lo que tenía que hacer? ¿Si tenemos un problema? Entonces ahí hay que reaccionar al problema y trabajar con el equipo para saber qué hacer”, reconoce Trujillo.

Será una charla amena y profunda en la que todos los colombianos tendremos la oportunidad de conocer más acerca del trabajo de Diana Trujillo.

No te pierdas la entrevista, a las 7:30 p.m., a través de Señal Colombia y el Facebook de RTVC.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil