Connect with us

Colombia

“Lamentamos que algunos senadores busquen inculpar a las Fuerzas Militares”: Molano

El ministro de Defensa se refirió a la denuncia de Iván Cepeda tras la operación en la que murió alias ‘Fabián’.

diego molano inseguridad

Este viernes, en medio de una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Diego Molano, criticó a los senadores que juzgan a las Fuerzas Militares por la muerte de cuatro menores de edad tras una operación militar en Chocó y los tildó de defender los ataques contra los grupos armados.

“Es una operación legítima, lamentamos que algunos senadores busquen inculpar a las Fuerzas Militares de estas operaciones, pero nunca digan nada de los que reclutan menores de edad para convertirlos en combatientes”, dijo el ministro, quien agregó que “a veces pareciera que quieren defender es que no ataquen a los grupos armados ilegales y limitar la acción legal y legítima de la Fuerza Pública”.

Así es la travesía de migrantes represados en Necoclí para llegar a Acandí (Chocó)

Indicó que los que reclutan ilegalmente a menores de edad son el ELN y las Disidencias de las Farc, y que estos grupos continúan con esta práctica, “porque en el acuerdo de paz se habló de reclutamiento, pero no hay ni una sentencia en contra de cabecillas por estos hechos”.

La denuncia de este ataque fue presentada el pasado jueves 7 de octubre por el senador Iván Cepeda, quien indicó que el ministro no informó a la opinión pública que dentro de los abatidos había adolescentes.

Joven murió electrocutado en el Centro Histórico de Cartagena

“Pese a que esta situación fue confirmada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, la sociedad colombiana solo la conoce tres semanas después, luego de que el senador Iván Cepeda dirigiera un derecho de petición al INML y en la respuesta este organismo informara de la existencia de cuerpos de menores de edad recibidos por el Instituto que están relacionadas con hechos ocurridos el 16 de septiembre de 2021 en el municipio de El litoral de San Juan, Chocó”, dijo Cepeda.

Ante estos sucesos, Cepeda le solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que realicen una visita al país, para conocer la situación que enfrenta la niñez con ocasión del reclutamiento forzada.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321