Connect with us

Deportes

Dimayor anuncia sanciones tras desmanes entre hinchas de Santa Fe y Nacional en El Campín

Partidos a puerta cerrada en Bogotá y Medellín, y un veto a Julián Mateo Molina, entre las medidas.

En las últimas horas se conocieron las sanciones impuestas por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), luego de los hechos ocurridos en el estadio El Campín, el pasado 3 de agosto.

Inicialmente, la Dimayor determinó prohibirle por tres años el ingreso a Julián Mateo Molina a cualquier estadio del país, seguidor de Atlético Nacional que provocó múltiples lesiones a Edison Romario Ducuara, aficionado de Santa Fe, tras propinarle patadas en su cabeza.

“Julián Mateo Molina Fonseca, espectador en el partido disputado entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, sancionado con prohibición de acceso a los estadios por tres (3) años”, reza el comunicado de ocho páginas.

El ente rector del balompié nacional impuso, además, una sanción para Atlético Nacional, prohibiendo el ingreso de aficionados al estadio Atanasio Girardot durante tres partidos, así como el pago de una multa de $9 millones.

Messi en su presentación en el PSG: «Mi sueño es ganar otra Champions»

“Atlético Nacional S.A. sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local y una multa de nueve millones novecientos noventa y tres mil setecientos ochenta y seis pesos ($9.993.786) por conducta incorrecta de sus seguidores en el partido disputado por la 3a. fecha de la Liga”, dice el documento.

Así las cosas, el cuadro verdolaga jugará a puerta cerrada ante Deportes Quindío, Águilas Doradas y La Equidad.

Finalmente, la Dimayor sancionó a Santa Fe con seis fechas sin público en las tribunas norte y sur de El Campín, además de una multa de $10 millones.

A estas medidas se suman las que tomó la Alcaldía de Bogotá, la cual reabrirá las puertas de los estadios de la ciudad una vez los equipos presenten un plan de ingreso seguro de los hinchas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321