Connect with us

Salud

Así serán distribuidas las vacunas de Moderna en Colombia

2.7 millones de dosis serán destinadas para la primera inoculación.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, explicó cómo se distribuyeron las primeras vacunas de Moderna que llegaron a Colombia.

Bermont aseguró que este biológico se repartió por lo menos a 4 territorios en la noche del martes.

«Este martes llegarán a Bogotá, Cundinamarca y Antioquia. Estamos haciendo todo lo posible por llegar a Santander y Valle del Cauca este mismo martes. El miércoles saldrán más a 17 territorios», anunció.

¿Habría tercera dosis en Colombia de la vacuna Sinovac?

«Serán 2.7 millones de vacunas destinadas para primeras dosis y el resto serán guardadas para las segundas dosis de estos primeros lotes que vamos  a distribuir», indicó Bermont.

Según lo expuesto por el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud así se repartirán esas primeras 2.7 millones de vacunas:

  • 2 millones de dosis serán destinadas a ciudades capitales
  • 700 mil se distribuirán en ciudades no capitales del país

Bogotá

En la capital de la República se tendrán a partir de este miércoles 524.000 dosis, cómo lo anunció Claudia López en su cuenta de Twitter.

En Bogotá habrá 15 puntos donde la población de mayores de 30 años puede acudir a vacunarse con este biológico.

Cali

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, confirmó que para la capital del valle del Cauca se entregarán 77.900 dosis y este jueves otro lote con el mismo número de dosis para un total de 155.800 vacunas de Moderna.

Torres aseguró que estos biológicos se comenzarán a entregar a puntos de vacunación para que estén disponibles para mayores de 30 años en la tarde de este miércoles.

Barranquilla

En la capital del Atlántico se espera que este miércoles sobre las 10 de la mañana lleguen las primeras dosis de la vacuna Moderna.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, aseguró que esperan recibir 81.200 dosis las que recibirá la ciudad.

Bucaramanga

El alcalde de la capital de Santander, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que este miércoles llegará la vacuna Moderna y se espera recibir entre 60.000 y 70.000 dosis.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321