Connect with us

Colombia

Disturbios en Cali: dos civiles muertos y cuatro policías heridos

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, confirmó el fallecimiento de los civiles.

Policiía Colombia
Cali vivió una nueva noche de disturbios, uno de los puntos más álgidos fue el Paso del Comercio. Foto: Twitter Policía Nacional

La noche del viernes no fue fácil para los habitantes del sector del Paso del Comercio, en Cali. Tras una nueva noche de disturbios en la capital del Valle del Cauca dos jóvenes perdieron la vida, según confirmó el  comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El general Juan Carlos León confirmó el fallecimiento de dos civiles. También agregó que cuatro uniformados también resultaron heridos.

«En los civiles hubo dos hechos de homicidio, que en estos momentos Fiscalía y CTI asumieron las investigaciones de rigor y se han reportado en centros asistenciales tres heridos que aquí hemos ido hasta el lugar para verificar que tipo de heridas presentan», reporta el uniformado.

Diálogos entre Comité del Paro y Gobierno, avanzan sin acuerdo

«Tengo cuatro uniformados durante el día de ayer heridos. Los más delicados fueron el patrullero herido con arma de fuego a las 11:30 de la noche, y uno que le propinaron con arma traumática en el pómulo, que casi le afecta el ojo», precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El uniformado también explicó que durante el viernes tuvieron presencia de manifestantes desde la carrera 1 con 62 hasta la carrera 1 con 83 con el objetivo de bloquear las vías.

«De esto resulta un oficial herido en una pierna, de inmediato se saca al uniformado del lugar, se procede con el Esmad a repeler el ataque y ya en la madrugada nos confirman la muerte de dos ciudadanos en el sector, que fueron llevados a una dirección diferente a donde se presentaron los hechos.

Un bus de MIO fue quemado en la ciudad de Cali

“Para darle transparencia a todo este procedimiento policial, ordenamos todas las investigaciones de rigor y verificamos directamente con nuestro jefe de disciplina para que se hagan todos los protocolos respectivos a la investigación sobre los hechos», añadió el Comandante.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321