Connect with us

Cultura

Este viernes llega ‘Las voces del río, un viaje de emociones en lo profundo del Magdalena’

¡En sus 1.540 kilómetros, el río Magdalena nos habla a través de quienes más lo conocen!

La Ruta del Magdalena tendrá este viernes -29 de abril- su epílogo, con el lanzamiento del documental: ‘Las voces del río, un viaje de emociones en lo profundo del Magdalena’.

Una producción audiovisual que recoge voces de esperanza y dolor, que demandan que la grandeza del río se renueve.

Bajo la dirección de Wilson Giraldo y Vladimir Dacol  se recogió el sentir de los pobladores de las riberas del principal afluente de Colombia.

Un viaje de emociones en lo profundo del Magdalena

ruta magdalena inicio

Una postal del río Magdalena, en el Malecón, en Barranquilla, donde inició La Ruta del Magdalena: 1.540 kilómetros de historias.

Este viernes 29 de abril, a las 8:00 p.m., será el estreno de este documental, desde el municipio de Honda (Tolima) y en simultáneo por Señal Colombia y Canal Institucional. 

‘Las voces del río’ hace una mirada pausada en la que se filtra el pensamiento y el sentir de pobladores.

La Ruta del Magdalena: memorias de una travesía fantástica

Esta producción audiovisual comparte imágenes privilegiadas de las aguas que surcan a Colombia y han determinado su historia y su desarrollo.

Una pieza hermosa del proyecto convergente con el que RTVC rinde tributo al río madre de Colombia.

«Este documental es una búsqueda del significado que tiene para la cultura ribereña, quienes lo habitan. Es indagar esos significados, oficios y personajes en torno a un río que desconocemos absolutamente», dice Wilson Giraldo, uno de los directores del proyecto.

Por su parte, el codirector Vladimir Dacol, sostiene que hay que referirse a la importancia del río Magdalena para el país:

«Nosotros fuimos simplemente un instrumento para recoger esas voces, esas sensaciones y esos momentos… para recoger la vida del río».

En el documental también se destaca la participación de Germán Ferro, director científico y curatorial del Museo del Río Magdalena, a quien atribuyen un papel esencial en la selección de los personajes que hacen parte de esta producción audiovisual.

Así mismo, se destaca el aporte de la artista, docente e investigadora Clemencia Echeverry, cuyas obras pueden apreciarse en el documental.

Por otro lado, sobresale el trabajo de Fernando López, quien apoyó a los directores con su conocimiento y su experiencia de haber filmado recientemente un largometraje en Puerto Berrío.

Un proyecto histórico para RTVC Sistema de Medios Públicos

ruta del magdalena rtvc

El gerente de RTVC, Álvaro García, encabezó el acto que dio inicio formal a ‘La Ruta del Magdalena: 1.540 kilómetros de historias’.

De esta manera, el documental cierra un proyecto único: La Ruta del Magdalena, 1.540 kilómetros de historias, ejemplo fiel de lo que significa el trabajo en convergencia de RTVC Sistema de Medios Públicos.

«Este el resultado de un esfuerzo que requirió la participación de todas nuestras marcas y toda la capacidad de nuestros profesionales.», explicó Álvaro García, gerente de RTVC.

La Ruta del Magdalena: Bocas de Ceniza entre la magia y el olvido

Con un verdadero ejercicio de convergencia entre todas las marcas del Sistema de Medios Públicos descubrimos la historia, música, gastronomía, que se han forjado durante siglos a orillas del río Magdalena.

Todo esto, a través de rostros, voces y sonidos del río que podrás disfrutar en este documental, que entra a formar parte de un archivo invaluable para la memoria histórica del país.

¡Viajemos a contracorriente para conocer juntos: ‘Las voces del río’!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321