Connect with us

Economía y Emprendimiento

Dólar en Colombia: la divisa tocó el valor más bajo en lo corrido de este año

La divisa estadounidense abrió con pérdidas la semana por operaciones del Next Day.

Precio del dólar máximo histórico en Colombia

Este martes, 30 de mayo, el dólar cerró por segunda jornada consecutiva a la baja con un valor de $4.408,22, en promedio, unos $53,44 abajo de a la TRM, que para hoy está en $4.461,66. Esto lo convierte en el valor más bajo en lo corrido de este 2023.

Durante la apertura, el dólar alcanzó mínimos de $4.375,85 y máximos de $4.436,95. Además, se negociaron US$1.248 millones en 2.110 transacciones.

En la jornada de este lunes, el dólar en Colombia cedió 34 pesos bajo operaciones del Next Day. 

Lee también: ¿Por qué los colombianos están comiendo menos pollo?

Dólar en Colombia

Foto: Pixabay

Dólar en Estados Unidos y la IA

Según Bloomberg, las acciones estadounidenses subieron el martes, ya que el entusiasmo por la inteligencia artificial impulsó la subida de los fabricantes de chips y los valores tecnológicos.

Los inversionistas confían en que la inteligencia artificial impulse una demanda explosiva de chips para herramientas como ChatGPT.

Hang defendió el martes que esta tecnología trascenderá el sector tecnológico y se aplicará a todo tipo de sectores, desde la agricultura y las fábricas hasta la industria farmacéutica y el cambio climático.

Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro cayeron en toda la curva, a medida que la Casa Blanca y los líderes republicanos del Congreso intensificaron sus presiones en apoyo de un acuerdo sobre el techo de la deuda.

Los rendimientos de las letras a corto plazo, las que corren mayor riesgo de impago, prolongaron su caída desde los máximos recientes. Un indicador del dólar cayó por tercer día consecutivo.

El reloj sigue corriendo, ya que los partidarios del acuerdo sólo tienen una semana para aprobarlo en el Congreso antes de un posible impago el 5 de junio, el llamado Día X.

Te puede interesar: En Tumaco, Nariño, se realizó la primera siembra de camarón colombiano

El Presidente Joe Biden ha estado llamando personalmente a los legisladores para que apoyen el proyecto de ley, cuya votación en la Cámara de Representantes es probable que tenga lugar el miércoles, antes de que pase al Senado.

«Tal vez el rally tenga aún algo de recorrido, pero se trata más bien de comprar por los rumores y vender por las noticias», afirmó César Pérez Ruiz, director de inversiones de Pictet Wealth Management. «A partir de ahora, volveremos a fijarnos en la economía, la inflación, además del drenaje de liquidez, ya que habrá que rellenar la Cuenta General del Tesoro«.

Con información de Colprensa – La República.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321