El mismo presidente Petro reveló que la llamada con Trump fue posible gracias a un trabajo diplomático liderado por el embajador Daniel García-Peña y la mediación del senador republicano Rand Paul.
El mandatario se pronunció ante medios de comunicación internacionales sobre las acciones estadounidenses en la región y la conversación que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, luego de las recientes tensiones diplomáticas entre ambas naciones.
The New York Times reportó que el presidente Gustavo Petro consideró real el riesgo de una acción de Estados Unidos contra Colombia y, por esa razón, convocó una movilización en defensa de la soberanía.
En diálogo con El Calentao Informativo, el embajador reveló más detalles de cómo se gestionó la llamada entre Donald Trump y el presidente Petro y entrar en una nueva etapa entre las relaciones de Colombia y Estados Unidos.
El mandatario aseguró que América Latina puede transformar el 100% de la matriz energética de Estados Unidos, una propuesta que, tras su llamada con Trump, apunta a frenar la crisis climática y fortalecer la paz global.