Connect with us

Colombia

¿Dónde nació Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico?

Ciénaga de Oro y Zipaquirá, cunas que reclaman con insistencia por el político.

El verdadero sitio de origen de Gustavo Petro está resultando realmente sinuoso. Y es que a la pregunta ¿Dónde nació Gustavo Petro?, dos municipios colombianos lo reclaman.

Ciénaga de Oro, en Córdoba está a 50 minutos de Montería y a una hora y media del mar de  Coveñas, en  Sucre, casi todo el año la temperatura está por encima de los 30 grados.

Del otro lado está Zipaquirá, en Cundinamarca está a una hora y media de Bogotá, casi nunca el termómetro sube de los 15 grados y aquí los fríos de la sabana suelen ser helados y recios.

Dónde nació Gustavo Petro

Dónde nació Gustavo Petro Foto: Colprensa

Todos los detalles de las Elecciones Presidenciales están en Colombia Mi Elección 2022

Las dos tan lejanas y distintas tan caribe y el páramo tienen en común que Gustavo Petro ha dicho que es de allí.

¿Dónde nació Gustavo Petro?

Ciénaga de Oro y Zipaquirá, cunas que reclaman con insistencia por el político, y más en las últimas horas cuando el senador Jorge Robledo difundió un video de Petro en el que, como senador de la República, afirmó que nació en Zipaquirá.

“Yo no voy a votar por Gustavo Petro”: Sergio Fajardo

Robledo volvió a tener una dura controversia en redes sociales con el petrismo.

Esto al publicar un video en el cual Gustavo Petro asegura que nació en Zipaquirá, Cundinamarca y no Ciénaga de Oro, Córdoba, por lo cual le preguntó que al fin de dónde era.

Robledo utiliza su cuenta en Twitter para pedirle al candidato presidencial del Pacto Histórico claridad sobre su lugar de nacimiento, pues los «colombianos tenemos derecho a saber cuál es la verdad de lo que afirma», aseguró.


Del caribe al frío de la cordillera, el asunto parece haber quedado resuelto con que el anunciado presidente costeño en realidad es ziquaqureño.

¿Quién es Gustavo Petro?

Dónde nació Gustavo petro

Dónde nació Gustavo Petro. Foto: (Colprensa -Sergio Acero)

Gran parte de sus casi 62 años los ha dedicado a hacerla, incluso desde cuando muy joven decidió tomar las armas y hacer parte del M-19, la guerrilla en la que militó.

Su estilo particular, crudo para muchos, de un genio fuerte y tal vez de poco humor, le han marcado.

Las denuncias a los hechos corruptos y su enfrentamiento de frente con el paramilitarismo le fueron consolidando en su imagen en el país.

Candidatos presidenciales 2022 Colombia: ¿Quién es Gustavo Petro?

Gustavo Petro es economista de la Universidad Externado con especialización en administración de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Además, cuenta con un diplomado en estudios especializados en Desarrollo, Población y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Lovaina.

La trayectoria política de Petro inició en 1984 siendo concejal de Zipaquirá.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321