Connect with us

Colombia

Hallaron a dos personas muertas en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca

Se encontraron en el vuelo AV116 cubría la ruta Santiago de Chile-Bogotá.

En las últimas horas fueron hallados los cuerpos de dos personas en avanzado estado de descomposición al interior del fuselaje de un avión de la aerolínea Avianca, que aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá en la noche de este viernes, 6 de enero.

Lee también: Vehículo arrolló a una multitud en Manizales dejando a varias personas heridas

La Aeronáutica Civil informó que las autoridades fueron notificadas de la novedad en el vuelo AV116 que aterrizó en la capital colombiana sobre las 7:55 de la noche, el cual venía procedente de la ciudad de Santiago de Chile.

“De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento”, informó la Aeronáutica Civil.

La entidad también notificó que el cuerpo técnico de investigaciones de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos, mientras que ya se entablaron conversaciones con autoridades competentes de Chile y la aerolínea para iniciar la investigación.

¿Qué dijo la Avianca por los cuerpos encontrados en el avión?

A través de un comunicado Avianca lamentó la situación presentada en el vuelo AV116, indicando que personal de la aerolínea encontró los cuerpos de las dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave.

Según esta aerolínea se activo el protocolo de seguridad y se dio aviso a las autoridades de Colombia y Chile para iniciar la investigación del caso.

Te puede interesar: Piden respuestas a la ANLA por daños ambientales de la hidroelectrica Sogamoso

También aseguró que dentro de los procesos de seguridad, antes de cada vuelo, se inspecciona la aeronave y su perímetro. 

Pero la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este esta a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios. 

 

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321