Connect with us

Cultura

Nueve propósitos de año nuevo y cómo hacerlos realidad

Los consejos que necesitabas para no morir en el intento.

propósitos Año Nuevo 2022
Foto: Pixabay

Se acercan las fiestas de Fin de Año y es normal que las personas realicen una lista de propósitos para el año venidero.

En RTVC Noticias te contamos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para cumplir esos deseos que tanto anhelas.

Durante este tiempo puedes hacer un balance del año que está a punto de finalizar y los retos que te depara el próximo año. Esto puede ayudarte a entender que el nuevo año es una oportunidad para empezar nuevos retos, proyectos y cambiar tu vida de una manera positiva.

Revive cinco ‘colombianadas’ que deja este 2021

Se muy realista con lo que quieres para el 2022

Uno de los problemas por los que suelen desmotivarse las personas que no cumplen sus objetivos es que se fueron al extremo y no fueron realistas con sus propósitos. Por eso, es necesario que tengas claro lo que deseas, más lo que necesitas y empezar a luchar por ello.

Escribe los propósitos en un papel

Es la mejor manera de saber que tienes que cumplirlos. Así podrás recordar exactamente cada propósito que te hiciste al iniciar el nuevo año. Guárdalo en un lugar donde puedas verlo cada vez que sea necesario.

Durante este proceso recuerda cuestionar si lo que hiciste durante este 2021 te hizo feliz y te dio tranquilidad, aplica para el trabajo, el amor, las amistades, o las decisiones que tomaste.

Comparte los objetivos con tu familia o algún conocido

Puede sonar poco importante, pero cuando le dices a alguien lo que quieres lograr para el siguiente año muchas veces te sientes más comprometido -no solo con cumplirte a ti mismo- sino por demostrar que eres capaz de hacer cada proyecto que te propones.

Las 10 personas más buscadas en Google en 2021

Inicia una vida más saludable

Siempre es importante pensar en dejar a un lado aquellas cosas que afectan tu salud y crear hábitos saludables al iniciar el año. Si quieres bajar de peso, no es necesario hacer una dieta estricta- Puedes empezar de manera progresiva a alimentarte mejor, hacer ejercicio, tomar agua y dormir entre 7 y 8 horas.

Practica tu deporte o hobbie favorito

Para nadie es un secreto que el trabajo y el día a día es agotador y no deja mucho tiempo libre. Sin embargo, siempre es importante que saques un espacio para hacer lo que más te gusta. Ese debería convertirse en un propósito fácil de cumplir, porque además de distraerte te ayudará a crear sensaciones placenteras y relajantes.

Planea el viaje que quieres

Sí es importante incluir en la lista de tus propósitos el viaje que quieres hacer. Empezar a ahorrar y tener presente el destino. De esta manera empezarás a atraer ese lugar que tanto deseas conocer.

¿Quiénes fueron los famosos que murieron en 2021?

Deja las excusas a un lado y haz lo que quieres

Es la hora de dejar las excusas y empezar el año cumpliendo cada uno de los propósitos que tienes en mente. Enfrenta la incomodidad al cambio y realiza la acción. Empezarás a ver resultados y a vivir de una manera organizada y tranquila.

Cuidar el medio ambiente

El medio ambiente está pidiendo a gritos que cada ser humano tome acciones que le permitan frenar el cambio climático y sus efectos. Empieza por reciclar, ahorrar agua y fomentar estos hábitos con tus hijos y familiares. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil