Connect with us

Cultura

La playlist que no te puede faltar para recibir el año nuevo

En el último día del año las canciones se vuelven la banda sonora de lo vivido en 365 días.

Año Nuevo en Times Square
Foto: Pixabay.

Diciembre es una época que tiene olores, sabores, sentimientos y música. Durante el último mes del año confluyen las tradiciones religiosas como la novena y el nacimiento de Jesús y también la renovación de la energía para recibir el año nuevo. Colombia, país diverso en la naturaleza y la cultura, vive la Navidad con energía, sentimiento y una fuerte tradición gastronómica y musical para sentir el diciembre.

En Medellín no se registraron homicidios en Navidad

Este mes cuenta con banda sonora propia; vallenatos, salsas, música tropical y del Caribe y hasta música en inglés acompañan a los colombianos en las celebraciones de año nuevo. Sin duda, las canciones evocan sentimientos, traen recuerdos y hasta pueden determinar un estado de ánimo en cuestión de minutos. Aquí, en RTVC Noticias, te presentamos esas canciones que no pueden faltar en la playlist para despedir y recibir el año.

  • Ron pa´todo el mundo

Lo mejor es empezar con alegría. La versión que hicieron Joe Arroyo y Diomedes Díaz es ante todo una invitación a vivir la vida, a disfrutar con un trago la noche y bailar para olvidar las penas del año.

  • Los Sabanales

Calixto Ochoa dejó grandes clásicos en su carrera tanto en solitario como con Los Corraleros de Majagual pero sin duda, la canción que marcó época fueron Los Sabanales. Tema que sin duda podrá bailar con las tías o simplemente escucharla y cantarla a grito herido.

  • Amaneciendo

Cuando algunos ya están rendidos y desean ya descansar de la noche, otros siguen activados y ponen esta canción de Adolfo Echavarria que sirve para conmemorar no solo para honrar a la novia, sino para recibir la madrugada del año nuevo.

  • El hijo ausente

Pastor López NUNCA puede faltar en diciembre. Este venezolano que desde hace años llegó a Colombia se quedó para siempre en el imaginario popular para vivir las navidades. Tiene canciones para bailar, pero, el hijo ausente debe sonar para esos que tienen sus familiares lejos y seguramente recibirán el año nuevo en la lejanía de los abrazos de la familia.

El cóndor herido: ocho años del vuelo eterno de Diomedes Díaz

  • Año nuevo

La Billos Caracas Boy´s también llegó desde Venezuela con muchas canciones para Colombia, pero, sin duda, el Año Nuevo debe sonar a más tardar a las 12:05 a.m.  pues con esta se dan abrazos y se dan los mejores deseos para el año venidero.

  • Wasted Years – Iron Maiden

Si un género tiene canciones cargadas de sentimiento y cantadas con fuerza es el heavy metal. Esta vez, la famosa Doncella de Hierro de Inglaterra nos recuerda con este clásico que hay años complicados, pero, que las buenas épocas llegan a pesar de las dificultades.

  • Mensaje de Navidad

El vallenato no podría faltar. Rosendo Romero compuso algunos clásicos de Navidad y tal vez el más recordado fue esta canción que cantó Diomedes Díaz con el acordeón de Nicolás Colacho Mendoza. Romero nos recuerda que no siempre las navidades serán las mejores, pero que las bendiciones llegarán.

  • Winter Wonderland

La voz de Tony Bennett es sinónimo de Nueva York. Esta vez, en su melodiosa voz nos recuerda como, a pesar del frío de la nieve, se puede vivir con el calor del hogar la Navidad.

  • What are you doing this new year’s eve?

Ella Fitzgerald es recordada por su hermosa voz y su estilo único para cantar. En esta canción recoge la más pura de las expresiones para desear un año nuevo; los abrazos. Una canción perfecta para darle un beso a su pareja y desearle lo mejor para los próximos 365 días.

Y tú ¿con qué canción definirías tú 2021?

¿Cuál fue el papel de Vicente Fernández en el mundo de la música?

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil