Connect with us

Colombia

32 personas detenidas en operativos contra vendedores de droga en Bogotá

Una organización criminal utilizaba niños para comercializar estupefacientes en escuelas.

32 personas fueron detenidas en operativos contra vendedores de droga en Bogotá
Foto: Colprensa

La Fiscalía informó del arresto de 32 personas en dos operativos contra expendedores de droga en Bogotá.

En la primera acción fueron detenidos 20 presuntos integrantes de una organización criminal que utilizaban niños para comercializar estupefacientes en entornos escolares, parques y zonas verdes.

Lee también: Policías fueron capturados por caso de vehículos de la UNP en los que se transportaba droga

Los miembros de esta supuesta red fueron acusados de los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, tráfico y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.

La organización fue puesta al descubierto mediante un trabajo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Brigada 13 del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía.

Durante nueves meses, los investigadores de la Fiscalía recopilaron pruebas suficientes sobre la manera de operar de esa organización.

Foto: Colprensa

Así operaban para distribuir la droga

De acuerdo con las pesquisas, la red utilizaba viviendas y el mismo espacio público para distribuir la droga, confiados en una red de comunicaciones, que incluía el uso de radios y cámaras para advertirlos de la presencia de autoridades.

Puedes leer: Armada Nacional incauta más de 100 toneladas de cocaína y marihuana en el Caribe

En el segundo operativo, fueron detenidas otras 12 personas, quienes también se dedicaban a la venta de drogas ilícitas en parques de barrios populares del sur de la ciudad.

Los implicados fueron acusados de los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil