Connect with us

Colombia

Policías fueron capturados por caso de vehículos de la UNP en los que se transportaba droga

Los tres funcionarios serán presentados ante un juez de control de garantías.

Policías que transportaban droga en vehículos de la UNP fueron capturados
Foto: Colprensa

Autoridades capturaron en las últimas horas a tres policías, quienes estarían involucrados en el caso del narcochofer de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Manuel Castañeda, al transportar varios kilos de cocaína en uno de los vehículos asignados para la protección del exsubdirector de la entidad.

Inicialmente, se dijo que los funcionarios no aceptaron los sobornos de Castañeda para continuar con el cargamento de los estupefacientes.

Lee también: Bucaramanga: han sancionado a más de 7.000 personas por consumir y portar droga en 2023

Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía dieron cuenta como en el vehículo de la entidad se transportaba más de 200 kilos de coca, pero que los funcionarios solo reportaron 168 kilos.

Tras esta captura, los tres policías serán presentados ante un juez de control de garantías para legalizar su captura e imputar los delitos de tráfico de estupefacientes.

captura-alias-la-mona-córdoba policías

¿Cuándo sucedió este caso con los tres policías?

Cabe resaltar que este hecho se dio el pasado 11 de diciembre de 2022 en el municipio de Caloto, Cauca, cuando se encontraron 168 paquetes empacados en el vehículo, además de elementos oficiales como gorras y placas de la UNP.

Por este hecho, en el que fue imputado el narcochofer, Manuel Castañeda, también está implicado el subdirector de la UNP, Ronald Rodríguez.

Puedes leer: Incautan semisumergible con más de dos toneladas de cocaína en el Pacífico

Según la Fiscalía, el alto funcionario hacía parte de la organización criminal al interior de la entidad dedicada al transporte de estupefacientes, sumado a que el vehículo incautado pertenecía a su esquema de seguridad.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321