Connect with us
Petro presidente" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Universitarios estarían fabricando drogas sintéticas en cocinas de Bogotá

En las últimas horas fueron encontradas seis cocinas de sustancias ilícitas en la ciudad.

Hay alerta en Bogotá por la participación de universitarios en la fabricación de drogas sintéticas. En las últimas horas, fueron encontradas seis cocinas, en varias casas de la ciudad, utilizadas para producir LCD, tuci y hasta éxtasis.

Un investigador del CTI de la Fiscalía, logró infiltrar una banda que producía drogas sintéticas en la localidad de Kennedy.

ONU pide «descocainizar» lucha contra drogas en Colombia

Para esto, “Los Piscianos” alquilaban viviendas en el barrio Valladolid. Seis inmuebles y sus cocinas fueron acondicionadas para producir sustancias como tuci, LCD y otras drogas sintéticas.

Foto: Colprensa/El País

¿Cómo fabricaban las drogas sintéticas?

Los integrantes de la banda “Los Piscianos”, fueron judicializadas por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Un juez los envió a la cárcel.

Desarticulan red que traficaba drogas sintéticas en el país

Estos delincuentes, incluso, ofrecían la fórmula de estas drogas a otros jóvenes para involucrarlos en su estructura criminal.

Lo que más llamó la atención de las autoridades es que para la elaboración de las drogas sintéticas usaban anestésicos comprados en veterinarias.

Según la Fiscalía, este tipo de mezclas podrían causar efectos secundarios y hasta la muerte.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil