Connect with us

Colombia

Presidente Duque asegura que objetará artículo de censura a la prensa

El mandatario volvió a referirse al controversial artículo de la ley anticorrupción.

Presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque en el acto donde Mapfre y EPM firmaron un acuerdo para el Pago de la póliza por el siniestro de Hidroituango. Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, continuó este viernes refiriéndose al controversial artículo de la ley anticorrupción que estaría permitiendo censurar a la prensa al designar sanciones contra los ciudadanos que denuncien casos de corrupción en funcionarios públicos si no se presentan pruebas.

En medio del acto conmemorativo que realizó la Defensoría del Pueblo por el día internacional de los derechos humanos, el mandatario aseguró que una sociedad que respeta los derechos humanos entiende que la libertad de expresión y de la prensa son un derecho de las comunidades.

Estos son los apellidos más comunes en Colombia

“Una sociedad que abraza los derechos humanos es una sociedad que entiende que la libertad de expresión y la libertad de prensa no son un regalo de la institucionalidad, sino que son un derecho inalienable, indeclinable. Como presidente de la República tuve el honor de firmar la declaración de Chapultepec para defender la libertad de prensa”, aseguró el mandatario durante el evento.

El presidente Duque afirmó que siempre ha sido creyente de la libertad de prensa a la cual le competen diferentes responsabilidades, pero enfatizó en que cualquier propuesta o intención de limitarla debe ser objetada, de igual forma si sucede con la libertad de expresión de las sociedades.

“Este mensaje lo extiendo para invitar a que en el Congreso de la República de manera respetuosa los conciliadores del proyecto anticorrupción puedan encontrar una solución que permitan conservar las normas anticorrupción importantes contenidas allí, pero poder retirar ese artículo que poco o nada tiene que ver con el contexto y la norma pero que adicionalmente presenta una amenaza a la libertad de prensa”, expresó el presidente.

El mandatario fue explícito en aclarar: “De no encontrarse esa solución, objetaré ese artículo para que el Congreso pueda adelantar su discusión”.

Durante la conmemoración de la fecha, el presidente exaltó la labor de los líderes sociales de Colombia que trabajan por las comunidades y que en diversos casos han recibido apoyo de parte del Gobierno y de la Defensoría, además justo este 10 de diciembre anunció la creación de una política pública que protegerá el liderazgo social de las comunidades.

¿Por qué es importante usar tapabocas?

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que este Conpes servirá para trabajar en proyectos de las diferentes comunidades del territorio nacional.

“Estamos hablando de $135.000 millones que le sumaremos al presupuesto del Ministerio del Interior, que ya está superando los $270.000 millones en bancos de proyectos para comunidades afro, raizales, palenqueras, comunidades indígenas y para las juntas de acción comunal”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321