Connect with us

Colombia

Gobierno colombiano felicitó a Ecuador por jornada electoral

La Cancillería emitió un comunicado.

Ecuador elecciones agosto 2023
Foto: Cristina Vega RHOR / AFP

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que felicitó a Ecuador por la celebración de las elecciones presidenciales de este 20 de agosto.

«El Gobierno de la República de Colombia, felicita al hermano pueblo del Ecuador por el desarrollo de la jornada electoral del día de hoy, en medio de un espíritu democrático y pacífico», expresó la Cancillería.

Lee también: Ecuador irá a segunda vuelta presidencial el 15 de octubre

«Colombia reitera su solidaridad al pueblo ecuatoriano y su deseo de continuar trabajando con el hermano país en pro del fortalecimiento de la democracia, la paz y el desarrollo de la región», añadieron.

Ecuador irá a segunda vuelta presidencial el 15 de octubre

Foto: Rodrigo BUENDIA / AFP

Ecuador decide su futuro el 15 de octubre

Los ciudadanos ecuatorianos definirán el 15 de octubre a su próximo presidente en un nuevo duelo entre el socialismo y la derecha para gobernar a un país dividido, asediado por las bandas narco y en duelo por el asesinato de un candidato.

La aspirante Luisa González, delfín del exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), se enfrentará a la sorpresa Daniel Noboa, hijo de uno de los hombres más ricos del país.

Puedes leer: Elecciones en Ecuador: correísmo y centro lideran escrutinio

Ambos se proclamaron vencedores de los comicios el domingo, en los que han obtenido 33% y 24% de los votos respectivamente, tras el escrutinio del 98% de las actas el lunes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321