Connect with us

Deportes

¿Cuál es el estado de salud de Egan Bernal tras sufrir accidente?

Hablamos con Xiomara Guerrero, representante del ciclista colombiano.

El ciclista colombiano Egan Bernal, único latinoamericano en ganar el Tour de Francia y actual campeón del Giro de Italia, se encuentra «estable y consciente» tras sufrir un accidente durante un entrenamiento en su país, informó su equipo este lunes.

«Egan Bernal ha sido llevado a un hospital tras un accidente de entrenamiento en Colombia esta mañana», explicó en un mensaje a medios la formación británica Ineos, agregando que el ciclista se encuentra «estable» y «bajo observación».

Imágenes divulgadas por la prensa local muestran al vencedor de la grande boucle de 2019, de 25 años, tendido en el suelo y rodeado por varios compañeros de Ineos junto a la parte trasera de un autobús.

Poco después, llegaron los mensajes de aliento para Egan, especialmente de colegas deportistas, como el caso de Radamel Falcao García.

También se pronunció el presidente Iván Duque a través del siguiente mensaje:

Mamá de Egan Bernal confirma que el ciclista entra a cirugía

Habla Xiomara Guerrero

Según conoció RTVC Noticias tras consultar a la madre del deportista, Flor Gómez, el ciclista habría sufrido una fractura en el fémur y la rótula, por lo que habría sido intervenido quirúrgicamente, lo cual lo marginaría de competencias de cuatro a seis meses.

A propósito de esta situación, hablamos con Xiomara Guerrero, su representante, en la Clínica de La Sabana, hasta donde fue remitido el corredor del Ineos.

“Por el momento sabemos que está estable y que le están haciendo radiografías para descartar este tipo de fracturas de las que hablan”, comentó Guerrero.

Y agregó que, más al margen de la gravedad o no, tras este tipo de choques “es importante descartar cualquier tipo de fractura o contusión”, razón por la que Egan fue ingresado en el centro médico, según confirmó la propia Clínica de La Sabana en un comunicado oficial.

El parte oficial de la Clínica de La Sabana.

Más reacciones

Diversos medios deportivos del mundo reaccionaron al accidente de Bernal, informando, inicialmente, sobre lo ocurrido en vías de Cundinamarca, pero sin especular con la posibilidad de la cirugía, a falta del anuncio oficial.

Entre tanto, el periodista especialista en ciclismo, Carlos Julio Guzmán, analizó lo que vendría para Egan Bernal en caso de confirmarse la lesión, anticipando que de esta forma, sus objetivos deportivos cambiarán, y la Vuelta a España pasará a ser su prioridad.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321