Connect with us

Ciclismo

Egan Bernal: ¿Cómo será la recuperación y qué implicaciones tienen las lesiones?

Dos expertos analizan las secuelas que pueden dejar las lesiones en la carrera del colombiano.

El accidente de Egan Bernal mantiene a los colombianos y a los amantes del ciclismo en vilo, esperando noticias del avance en su estado de salud.

En las últimas horas se conoció un parte alentador en donde la clínica en la que es atendido Bernal manifiesta que está consciente y puede mover sus cuatro extremidades.

Ante el panorama que le depara a nuestro campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, dos expertos hablan sobre la recuperación y las implicaciones de las lesiones en su vida deportiva.

Exclusivo: Fiscalía abrió investigación por accidente de Egan Bernal

Recuperación para volver a competencia

El entrenador de ciclismo, Luis Fernando Saldarriaga, señaló que el proceso de recuperación de Egan Bernal puede ser muy largo, entre 4 o 5 meses y hasta doloroso.

A pesar de esto, resaltó que el ‘Condor de Zipaquirá’ tiene todas las condiciones para poder volver a competir y estar una vez más sobre las bielas de su bicicleta.

Además, recalcó que por la posición en la que iba en la bicicleta de contrarreloj, el manubrio fue el que recibió el golpe y no la cabeza, lo que, según él, evitó una lesión más grave.

“Carapaz estaba llorando”: revelador testimonio del accidente de Egan Bernal

Explicación de las lesiones

El médico ortopedista y traumatólogo, Luis Carlos Gómez, explicó en qué consisten las lesiones que sufrió nuestro campeón y cómo podrían comprometer su vida deportiva.

Para él, el sangrado del trauma del tórax pudo haber causado que Egan perdiera la vida, por eso fue necesario drenar para que pudiera respirar.

También explicó que los doctores que lo atendieron debieron colocar una barra en su columna para que le ayudara a volver la columna su sitio y lo más importante, no sufrió lesiones neurológicas.

Egan Bernal: ¿qué pasará con su carrera tras el accidente?

En cuanto a la lesión del fémur, debido a la velocidad, aproximadamente 50 kilómetros por hora, se fracturó en varias partes, lo que tardaría 6 meses en recuperarse en condiciones normales.

En cuanto a la rótula, asegura que es la palanca que hace que el músculo tenga la suficiente tensión para hacer fuerza, en especial en el ciclismo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321