Connect with us

Deportes

Egan Bernal con RTVC Noticias: su familia, los próximos desafíos y más

El flamante campeón del Giro de Italia recibió un homenaje en Zipaquirá.

Este sábado Zipaquirá recibió a uno de sus hijos más ilustres: Egan Bernal. El pedalista, reciente ganador del Giro de Italia fue homenajeado en la Catedral de Sal del municipio, evento tras el cual habló con RTVC Noticias.

Igualmente, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García, le entregó las llaves de la ciudad a Bernal y lo declaró como hijo ilustre. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, también se hizo presente en el evento.

Lee también: Millonarios y la historia de amor con las gemelas Vera

El evento estuvo plagado de color rosado, haciendo alusión a su gran desempeño en una de las carreras ciclísticas por etapas más importantes del mundo. Igualmente, varios de los patrocinadores del corredor, le rindieron homenaje.

Bernal dijo que es consciente de que ya ganó dos de las carreras más importantes del mundo ciclístico: el Tour de Francia y el Giro de Italia. Sin embargo, dijo que aún le falta la Vuelta a España, pero que “no prometo nada con lo de España, no me metan presión”. Dijo, en tono jocoso.

Lo que dijo Egan

En un mano a mano con varios periodistas, Egan Bernal aseguró que al principio no pensó en ir al Giro a pelear por el título.

Reconoció que la lesión de la espalda lo tenía con expectativas bajas, pero luego se dio cuenta que podía aprovechar mejor las oportunidades.

«La preparación al Giro no fue la ideal por las lesiones que había tenido. Yo tuve un problema en la espalda y yo pensaba en hacer lo mejor posible, pero muy conservador. Pensaba en no hacer ninguna locura. Yo quería ir al Giro a disfrutar de la bicicleta», dijo.

Y agregó: «Cuando llegamos a la cuarta etapa, me veo ahí y ya era un momento donde estábamos los favoritos y yo me sentí bien. Ataqué y gané unos segundos; ahí empecé a cambiar el chip«.

Respecto al episodio con Daniel Felipe Martínez y su arenga a Egan en la etapa 16, Bernal aseguró que “me puse a seguir unos ataques que no debía seguir, no calculé el esfuerzo y en cierto punto me dio una crisis y pensé que perdía el Giro”.

“Iba muerto, esa subida era durísima. Dani me dijo ‘hágale, yo lo subo este kilómetro y luego aceleramos’. Sufrí, pero este Giro se lo debo en gran parte a él”, reconoció.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321