Connect with us

Ciclismo

Egan Bernal sobre su regreso: “Por más ‘Superman’ que sea no voy a poder estar bien”

El ciclista colombiano se sinceró en medio de su regreso a la competencia en Cataluña.

Egan Bernal sobre su regreso en Cataluña
Foto: Josep LAGO / AFP

Es un hecho. Egan Bernal está de regreso a la competencia luego de dos meses y lo hizo en la Vuelta a Cataluña, una prueba que ya conoce bastante bien.

El zipaquireño fue incluido por el INEOS Grenadiers en la lista para correr esta importante vuelta ibérica en su edición 102, y tal parece que su equipo tiene bien definido cuál es el plan para él.

Lee también: ¡Está listo! Egan Bernal regresa a la ‘Volta a Cataluña’ y ya piensa en el Tour

En entrevista exclusiva con Señal Colombia Deportes y Georgina ‘Goga’ Ruiz Sandoval, que por cierto está nominada a mejor presentador (a) de deportes por “Goga rueda por el mundo”, a los Premios India Catalina 2023, Egan se sinceró.

“Súper contento de estar acá. Vamos a ver cómo nos va, ir evolucionando día a día y salir de la carrera con mejores situaciones; sería el ideal”, inició contando Egan sobre sus sensaciones.

Egan Bernal regresa a la ‘Volta a Cataluña’ con duelo Roglic-Evenepoel

Foto: Bo Amstrup / Ritzau Scanpix / AFP

¿Cuándo podría alcanzar su mejor forma Egan Bernal?

Posteriormente, el colombiano fue sincero: “Yo creo que estoy lejos de disputar esta semana”.

“Por ahí en tres semanas, después de Argentina, solo estoy montando un par de semanas, y por más ‘Superman’ que sea no voy a poder estar bien. Hay que ser realistas”, aseguró.

Y luego, admitió: “Lo que digo es que la idea es salir con mejores situaciones. La temporada es larga y quedan muchas carreras, así que lo importante es apuntar a las otras”.

Puedes leer: Egan Bernal en Señal Colombia Deportes

Sobre correr en Cataluña, Egan Bernal manifestó que es un trazado que conoce y le agrada: “Me gusta esta carrera; la he hecho ya dos veces y la conozco. Quería iniciar de una con una carrera World Tour a ver cómo eran las sensaciones”, sostuvo.

“Creo que una carrera de siete días también me servía para meterle días de carrera al cuerpo a nivel World Tour y vamos a ver la progresión”, sentenció Egan desde suelo ibérico con “Goga” y Señal Colombia Deportes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321