Connect with us

Ciclismo

Egan Bernal envió un emotivo mensaje a los colombianos

El ciclista colombiano agradeció el apoyo de médicos, familiares y seguidores.

Egan Bernal rompió su silencio tras el trágico accidente que sufrió el pasado lunes. Este viernes, luego de múltiples cirugías, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter

El campeón colombiano del Tour de Francia y el Giro de Italia, agradeció a Dios, a la Clínica Universitaria La Sabana, a los médicos, a su familia y a todos los que se preocuparon por su estado de salud.

El ‘joven maravilla’ reflexiono ante la gravedad de su accidente pues aseguró que a parte de haber llegado perder la movilidad de su cuerpo, este choque le pudo causar hasta la muerte.

«Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer», trinó Bernal.

“Carapaz estaba llorando”: revelador testimonio del accidente de Egan Bernal

Además, en su mensaje reiteró que continúa en la UCI recuperándose y a la espera de que le realicen más cirugías.

El reporte médico más reciente

Según la Clínica Universitaria La Sabana, el pasado jueves informó que el ciclista será sometido a dos nuevas cirugías que según ellos no implican ningún riesgo para el deportista.

En primer lugar, a Bernal se le realizará una » una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha», explica el comunicado.

Egan Bernal: ¿Cómo será la recuperación y qué implicaciones tienen las lesiones?

La segunda cirugía «es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca», informó el centro asistencial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RTVC Noticias (@rtvcnoticias)

Más mensaje de apoyo para Egan

Desde que se supo del accidente que sufrió Egan Bernal en carreteras de Cundinamarca, son miles los mensajes de apoyo que ha recibido el actual campeón del Giro de Italia.

Desde colombianos del común, pasando por políticos y hasta figuras públicas nacionales e internacionales han brindado su apoyo, bendiciones y buena energía para que el ‘joven maravilla’ se recupere y vuelva a subirse sobre las bielas para competir en las carreteras del mundo.

Egan Bernal y una temporada llena de dudas tras el accidente

Uno de los más recientes mensajes y que ha sido conmovedor para muchos es el enviado por los niños de Colombia. La directora del ICBF, Lina Arbeláez, publicó un video en donde los pequeños admiradores de Bernal le dan mensaje de esperanza y pronta recuperación.

«Ánimo Egan, estamos contigo. Recuperate para que sigas sorprendiéndonos cada día»

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321