Connect with us

Colombia

Ejército se pronunció sobre destrucción y saqueo en antigua base militar

Por los hechos ocurridos en el corregimiento de Campo Dos, del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Ejército se pronunció sobre destrucción y saqueo en antigua base militar
Foto: Colprensa

Ante los hechos ocurridos este lunes 10 de abril en zona rural del corregimiento de Campo Dos, del municipio de Tibú, Norte de Santander, el Ejército Nacional aclaró que en el lugar no se encontraba personal militar que pudiera verse afectado por la acción terrorista.

Lee también: Incesto e inasistencia alimentaria seguirán siendo delitos en Colombia

¿Qué pasó en la base militar del Ejército?

Los hechos ocurrieron en una antigua base de transición intermedia del Grupo de Caballería Mecanizado N.5 General Hermógenes Maza, ubicada en predios privados que fueron entregados a la empresa propietaria en su momento, según explicó la institución.

“En horas de la mañana personas civiles, al parecer instrumentalizadas por grupos armados organizados invaden los predios intimidando al personal de seguridad privada que protegía el predio, procediendo a vandalizar y hacer ocupación ilegal del mismo”, señaló el Ejército.

Foto: AFP

El Ejército explicó que una vez se conoció la situación, se tomó contacto con el área de seguridad de la empresa dueña del predio, así como con las autoridades locales para realizar la verificación de los hechos y hacer las coordinaciones del caso.

“Es importante aclarar que en el momento de los hechos no había personal militar que pudiera verse afectado en la situación y que este predio estaba custodiado por personal de seguridad privada perteneciente a la empresa”, señaló.

Te puede interesar: Oposición cambió la fecha de movilizaciones para el 6 de mayo

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil