Connect with us

Colombia

Controversia por compra de visores nocturnos por parte del Ejército

Mientras la Contraloría alertó una posible pérdida de recursos, las autoridades aseguran que la novedad fue reportada.

En las últimas horas se conoció una alerta de la Contraloría General de la República por una posible pérdida de recursos, luego de la adquisición de 52 visores nocturnos por parte del Ejército Nacional.

Según indicó el órgano de control fiscal, el detrimento ascendería a $2.318 millones, ya que los visores no cumplían con los estándares militares. Por el contrario, eran de uso deportivo.

¿Qué dijo el Ejército al respecto? Por medio de un comunicado de prensa, las autoridades aseguraron que dicha novedad fue reportada oportunamente.

Santos sobre falsos positivos: “Pido perdón a todas las familias, víctimas de este horror”

“Desde diciembre de 2017 la institución dio inicio a la indagación disciplinaria conforme al procedimiento señalado en el Código Disciplinario Militar. En el desarrollo de la misma, se dispuso la formulación de pliego de cargos en contra de militares que tuvieron relación con los hechos, conforme lo normado en la Ley 1862 de 2017.”, señaló el Ejército.

Además, la entidad indicó que las acciones institucionales fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía en marzo de 2018.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321