Connect with us

Colombia

El Dorado EDMax: Así sería la ampliación del aeropuerto de Bogotá

¿Cuánto valdría este proyecto y cuándo estaría listo? Aquí te contamos.

Ampliación aeropuerto El Dorado

Con la aprobación de la prefactibilidad del proyecto Dorado “EDMax”, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), busca ampliar la infraestructura del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Esto debido al aumento de pasajeros, tan solo en este año se espera alcanzar más de 35 millones de persona, para esto es necesario ampliar la capacidad de infraestructura actual, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Lee también: Capturan en el aeropuerto El Dorado a presunto coronel del Ejército con armamento

Proyecto de ampliación de El Dorado 

En ese sentido, con este proyecto se pretende aumentar 46 posiciones adicionales de parqueo, para un total de 134, ampliar la terminal de pasajeros y demoler el antiguo puente aéreo, construir un nuevo terminal en este mismo sitio, prolongar las calles de rodaje en la pista norte y mejorar los accesos del aeropuerto.

Igualmente, se contempla la construcción de nuevos carriles de la Avenida 26 en ambos sentidos, que conectarán con Transmilenio con el aeropuerto, como la construcción de un Centro de Intercambio Modal en el aeropuerto que permitirá conectar además de Transmilenio, el Regiotram de occidente.

Lee también:  Reportan tres personas heridas luego de una explosión en el Aeropuerto El Dorado 

De otro lado, se propone la construcción de la calle de rodaje paralela a la calle Lima, contemplando un circuito para el tránsito de aeronaves entre la pista norte y sur, como también la extensión de la pista norte hacia el occidente con una longitud de 845 metros.

El siguiente paso para que esto se haga realidad, es el desarrollo de estudios y diseños a nivel factibilidad para que su adjudicación sea a finales del año 2025.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321