Connect with us

Cultura

‘El olvido que seremos’ busca hacer historia en los Premios Platino

Estos galardones reconocen lo mejor del cine iberoamericano.

El olvido que seremos
Foto: Colprensa

La película colombiana ‘El olvido que seremos’ quiere seguir haciendo historia, ahora, como una de las más importantes candidatas en la octava edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano, galardones que se entregarán este domingo en (España).

El largometraje dirigido por el español Fernando Trueba y basado en la obra homónima de Héctor Abad Faciolince cuenta con once nominaciones, aglutinando el mayor número de postulaciones, las mismas obtenidas por la obra guatemalteca ‘La llorona’, de Jayro Bustamante.

James Bond: películas, curiosidades y más sobre el agente secreto 007

El triunfo no será sencillo, pues ambas producciones competirán por lograr el premio en categorías como Mejor película y Mejor dirección, dos de las categorías más apetecidas.

Además, otra producción colombiana logró llegar a las nominaciones de la octava edición de estos premios que se entregarán en la noche del próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.

Se trata de la serie ‘El robo del siglo’ de Netflix con cuatro candidaturas, una historia, que desde la ficción, relata el famoso robo a las cajas de seguridad del Banco de la República de la ciudad de Valledupar.

En este apartado televisivo, la serie con más nominaciones es la serie española de HBO ‘Patria’, con cinco postulaciones, seguidas de ‘Alguien tiene que morir’ y la famosa producción española ‘La casa de papel’ con cuatro candidaturas.

En cuanto a las candidaturas técnicas, ‘El olvido que seremos’, ‘La llorona’, ‘Las niñas’ y la mexicana ‘Ya no estoy aquí’, son las protagonistas, en especial en categorías como Mejor dirección de montaje, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección de arte y Mejor dirección de sonido, entre otras.

Las nominaciones

‘El olvido que seremos’ se encuentra nominada Mejor película iberoamericana de ficción, compitiendo con producciones como ‘La llorona’, ‘Las niñas’ y ‘Nuevo orden’.

Fernando Trueba podría lograr el triunfo a Mejor dirección, en una categoría donde los especialistas ven como su principal rival a Jayro Bustamante por ‘La llorona’.

Nueve elementos colombianos que aparecen en los trailers de la película ‘Encanto’

En Mejor guion, la obra colombiana medirá fuerzas con ‘Crímenes de familia’, ‘La llorona’ y ‘Las niñas’.

‘Akelarre’, ‘Canción sin nombre’ y ‘La llorona’ medirán fuerzas junto ‘Al olvido que seremos’ a Mejor música original, mientras que Javier Cámara es serio candidato en Mejor Interpretación Masculina

Además, la obra colombiana logró una nominación en una de las categorías más especiales, Premio Platino al Cine y Educación en Valores, la lado del éxito en plataformas digitales, ‘Adú’, la nominada a los Premios Oscar, ‘El Agente Topo’ y ‘Nuestras madres’.

En el caso de la serie colombiana ‘El robo del siglo’, esta logró ser nominada en categorías como Mejor interpretación masculina de teleserie, gracias a la actuación de Andrés Parra, quien tendrá que medirse al lado de Eduard Fernández por ‘30 monedas’ y Álvaro Morte por ‘La casa de papel’.

También fue nominada a Mejor teleserie iberoamericana, al lado de ‘La casa de papel’, que un mes antes de la entrega de estos galardones, estrenará la primera parte de su nueva temporada.

Marcela Benjumea logró una nominación a Mejor interpretación femenina de teleserie, categoría en la que se encuentran grandes figuras de la actuación como Cecilia Suárez por ‘La casa de las flores’ y Elena Irureta por ‘Patria’.

Christian Tappan no se quedó atrás y logró un lugar en la categoría Mejor interpretación masculina en teleserie, en donde también se encuentra el argentino Rodrigo de la Serna por su participación en ‘La casa de papel’.

La ceremonia será conducida por la actriz colombiana Juana Acosta, junto al mexicano Luis Gerardo Méndez, mientras que el actor Diego Luna será quien reciba el máximo homenaje de estos galardones, con una gala que se podrá seguir desde las dos de la tarde a través del canal TNT.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321