Connect with us

Cultura

Nueve elementos colombianos que aparecen en los trailers de la película ‘Encanto’

Lo mejor de nuestra cultura se verá reflejada en la nueva película de Disney que saldrá en noviembre.

encanto-pelicula-colombia

La película que está inspirada en Colombia llegará a las salas de cine en noviembre y Disney ya ha lanzado dos trailers de esta producción, uno en julio y el otro el pasado 29 de septiembre.

Sin duda, han sido tendencia en redes sociales y enamoran con todas las tradiciones y elementos que hacen referencia a nuestro país.

La película animada, retrata la historia de ‘Los Madrigal’, una familia que vive en las montañas de Colombia “en una casa mágica, un pueblo vibrante, un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto.”, así la describe Disney en su página oficial.

¿Por qué el café colombiano es uno de los mejores del mundo?

Sin duda, la mayoría de los detalles que nos identifican como colombianos están puestas en la producción. Características de nuestra cultura, gastronomía, flora y fauna hacen parte de ‘Encanto’. Son muchos los referentes que aparecen en los trailers, aquí te contamos algunos de ellos.

La casa colonial

Con balcón, puertas de madera, techo de ladrillo, muchas flores a su alrededor y muy coloridas, así son las casas coloniales que se encuentran en algunos municipios del país, que nos identifican y resaltan nuestra cultura.

El acordeón

Mirabel, actriz principal, tocando el acordeón.

Mirabel, actriz principal, tocando el acordeón.

El acordeón es ese instrumento que resalta la colombianidad a través del vallenato, género musical propio de la región Caribe del país y que fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por el Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

Disney estrenó el segundo tráiler de ‘Encanto’, película inspirada en Colombia

El café colombiano y la arepa

Arepa de queso con café colombiano

Arepa de queso con café colombiano

Por supuesto no podían dejar por fuera una buena taza de café colombiano para iniciar el día. El café de este país es reconocido por ser uno de los mejores del mundo. Además, Colombia es el tercer país que más exporta este producto. Por otro lado, la arepa colombiana – que tiene distintas formas y varía según las regiones- no podía quedar por fuera.

Las Buganvilias

Las buganvilias son flores que decoran las casas colombianas

Las buganvilias son flores que decoran las casas colombianas

Decoran toda la casa y le dan color y vida al lugar de ‘Los Madrigal’. Las Buganvilias son unas flores fucsia típicas del país, las cuales son generalmente usadas para decorar las casas y los jardines a lo largo de Colombia. En Cartagena suelen ser vistas adornando los balcones de la ciudad.

El valle del Cocora y la palma de cera

Palmas de cera

Palma de cera, árbol insignia del país.

El paisaje del eje cafetero colombiano es uno de los más visibles en la película. El Valle del Cocora es la región en la que se puede observar la palma de cera, son nativas de los bosques montañosos húmedos andinos y es considerado el árbol nacional de Colombia.

Encanto y otras películas de Disney inspiradas en Latinoamérica

La mochila Wayúu

La mochila Wayúu hace parte de la tradición del pueblo indígena de la Guajira.

Durante el segundo tráiler, vuelve a aparecer Mirabel con una mochila wayúu. Caracterizada por ser una pieza artesanal de las comunidades indígenas en el departamento de La Guajira.

La alpargatas

Las alpargatas son zapatos que se usan con trajes típicos.

Las alpargatas también hacen parte de la tradición colombiana. Se trata de un calzado hilado en fibras naturales como fique o cocuiza. Estos zapatos hacen parte de la indumentaria de algunos trajes típicos del país.

El sombrero vueltiao y las ruanas

Miembros de la familia Madrigal luciendo el sombrero vueltiao.

Los Madrigal aparecen con el sombrero vueltiao en los dos trailers de ‘Encanto’. Es una familia muy colombiana que usa una prenda de vestir típica del Caribe colombiano, específicamente de los departamentos de Córdoba y Sucre ​ y una de las principales piezas de artesanía de Colombia.

Por otro lado, la ruana también aparece en la producción. También conocida como abierto de cuatro puntas es una manta cuadrada sin mangas hecha en lana 100% virgen. Un producto artesanal típico del altiplano cundiboyacense.

La panela y los dulces típicos de Colombia

Mirabel llega con una canasta de dulces típicos colombianos

La panela es uno de los productos insignia de la gastronomía.  Se trata de una preparación tradicional derivada del jugo de caña de azúcar sin filtrar que se utiliza como endulzante natural en diferentes preparaciones de postres y bebidas dulces.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321