Connect with us

Cultura

James Bond: películas, curiosidades y más sobre el agente secreto 007

Historia, curiosidades, actores y las mejores películas del agente 007 para celebrar su Día Mundial.

James Bond es un personaje de ficción creado en 1953 por el novelista y escritor Ian Fleming. Se trata de un agente encubierto irreverente, misterioso, pero también carismático y enamoradizo.

El 5 de octubre de 2012 se declaró oficialmente el Día Mundial de James Bond, con el fin de reconocer la trayectoria de más de cincuenta años en la pantalla de un personaje perfilado como un individuo duro, mortífero, sofisticado y con grandes dotes de seducción.

¿Por qué el 007 de James Bond?

Después de ingresar al Servicio Secreto de Inteligencia de Reino Unido (MI6), James Bond realizó una misión en la que, para lograr su objetivo, mató a un japonés en Nueva York y a un doble agente noruego en Estocolmo; por esta razón la institución le otorgó el rango de “00”.

¿Qué significa? Que ese código le permite al agente matar discretamente a los enemigos durante sus misiones y James Bond es el séptimo en recibir la licencia, de ahí el número 007.

Sin Daniel Craig, ¿quién será el próximo James Bond?

¿Qué actor ha hecho más películas de James Bond?

Roger Moore interpretó siete películas del agente 007, entre 1973 y 1985, convirtiéndose en el actor que más películas interpretó. Le siguen Sean Connery, quien protagonizó seis películas entre 1962 y 1971; Pierce Brosnan, que filmó cuatro cintas del famoso agente, entre 1995 y 2002, y Daniel Craig, el más reciente agente secreto 007, que protagonizó cinco cintas, entre 2006 y 2021.

¿Cuántas películas de James Bond ha hecho Daniel Craig?

El actor realizó cinco películas de la saga de James Bond, en las que personificó al espía británico más famoso del mundo. Daniel Craig es considerado el James Bond del siglo XXI.

‘Casino Royal’, ‘Skyfall’, ‘Spectre’, ‘Quantum of Solace’  y ‘No Time To Die’ fueron las películas que protagonizó el actor del agente más vigente del momento.

‘No Time To Die’, es la más reciente película de la saga y con la que el actor se despide como James Bond. Para muchos expertos, Daniel fue uno de los mejores agentes 007 al interpretar un personaje más real que los anteriores.

¿Habrá segunda parte de la película Rodrigo D? Esto dijo el director Víctor Gaviria

¿Cuántas películas son de 007?

El agente del servicio británico con más boletas vendidas -por la cantidad de películas- en el cine celebra este año su vigésimo quinta película con el lanzamiento de ‘No Time To Die’ y nosotros queremos hacer un listado de las tres producciones más vistas y mejor catalogadas, según el ránking de Rotten Tomatoes.

#1 Goldfinger (1964) – 99%

El agente especial 007 (Sean Connery) se encuentra cara a cara con uno de los villanos más conocidos de todos los tiempos. Ahora deberá burlar y superar al poderoso magnate para evitar que se beneficie de un artero plan para asaltar Fort Knox y destruir la economía mundial.

“Un martini. Agitado, no revuelto”, es la frase que se escucha por primera vez en esta película convirtiéndose en un sello de la marca 007.

#2 Dr. No (1962) – 95% 

Esta película inauguró la saga de James Bond el agente 007 (Sean Connery) lucha contra el misterioso Dr. No, un genio científico empeñado en destruir el programa espacial estadounidense.

Cuando comienza la cuenta regresiva para el desastre, Bond debe ir a Jamaica donde se encuentra con Honey Ryder (Ursula Andress). Ambos se unen para enfrentarse a un villano megalómano en su enorme cuartel general de la isla.

#3 Desde Rusia con Amor (1963) – 95%

El agente 007 (Sean Connery) regresa en la segunda entrega de la serie James Bond. Esta vez luchando contra una organización criminal secreta: Spectre.

Los rusos Rosa Klebb (Lotte Lenya) y Kronsteen pretenden hacerse con un dispositivo de decodificación conocido como Lektor, utilizando a Tatiana (Daniela Bianchi), para que Bond les ayude.

Bond viaja para encontrarse con Tatiana en Estambul, donde deberá confiar en su ingenio para escapar con vida en una serie de encuentros mortales con el enemigo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321