Connect with us

Colombia

Policía cree altamente probable muerte de ‘El Paisa’

El general Jorge Luis Vargas se refirió a la información sobre el líder de las Disidencias de las Farc.

La policía de Colombia aseguró este martes que es muy probable que ‘El Paisa’, uno de los máximos jefes de los rebeldes que se marginaron del pacto de paz de 2016, haya muerto en un enfrentamiento en el lado venezolano de la frontera.

«Hasta el momento hay un muy, muy, muy alto porcentaje de que está muerto», dijo el general Jorge Vargas, comandante de la institución, en una declaración a los medios.

¿Quién era alias El Paisa, jefe de las Disidencias de las Farc?

Según el oficial, apenas comenzó a circular la información sobre la caída de ‘El Paisa’, supuestamente en una emboscada el domingo, la policía activó sus fuentes de información.

A partir de los datos recabados, las autoridades creen que Hernán Darío Velásquez, su nombre de pila, murió en «unas disputas delincuenciales dentro de la organización», comentó Vargas.

Más detalles

El temido exjefe de la fuerza de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), la extinta guerrilla de la que se marginó después de la firma de la paz en 2016, probablemente murió en unos campamentos ubicados en el lado venezolano de la frontera, a unos 100 km de territorio colombiano.

‘El Paisa’, sobre quien pesaba una circular roja de Interpol para su ubicación y captura en el exterior, estaba en una base rebelde «instruyendo a delincuentes de varios países», dijo el general.

Alias ‘Romaña’ también habría muerto en Venezuela

Siempre según la versión policial, junto a uno de los líderes de la Segunda Marquetalia, la disidencia armada del proceso de paz, también cayó «una persona conocida como Lulo».

El anuncio se produce el mismo día que versiones de prensa dan cuenta de la muerte de otro líder de las Disidencias de las Farc: alias ‘Romaña’, también en Venezuela.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321