Connect with us

Colombia

Hay riesgo de posibles acciones de grupos armados en elecciones, advierte Defensoría

La Defensoría del Pueblo confirmó el riesgo por posibles acciones de grupos armados, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo

Plan de seguridad elecciones
Foto: Colprensa

El riesgo para las elecciones presidenciales por la incidencia de grupos armados ilegales se mantiene. Así quedó establecido en el último Informe de Seguimiento que realizó el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de la Defensoría del Pueblo que reitera que 290 municipios en todo el país están en riesgo alto y extremo.

Hay intenciones de realizar actos violentos tras elecciones: director de la Policía

El informe confirmó que existen 84 municipios tienen indicios de una muy alta probabilidad de ocurrencia de hechos de violencia con afectaciones graves.

Municipios en riesgo extremo en elecciones

En riesgo extremo están 84 municipios de los departamentos de Cauca (16), Nariño (14), Chocó (9), Norte de Santander (8) y Antioquia (7). Les siguen Bolívar (6), Caquetá (6), Arauca (4), Tolima (4), Putumayo (3), Valle del Cauca (3), Huila (2), Meta (1) y Magdalena (1).

En riesgo alto se encuentran 206 municipios: Antioquia con 30 municipios, Sucre (16), Valle del Cauca (12), Magdalena (12), Bolívar, Boyacá, Nariño y Meta (11 cada uno), Chocó (10), Norte de Santander (10), Atlántico (9), Córdoba (7) Cesar (7), Huila (6), Cundinamarca (6), Cauca (5), Caldas (5), Risaralda (5), Putumayo (4), Guaviare (4), Casanare (4), Vaupés (3), Vichada (2), Arauca (2) y Caquetá, Tolima, Amazonas y Bogotá, con un municipio cada uno.

Tribunal concedió tutela para que se realice debate entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

“Para estas elecciones y con los escenarios de riesgo advertidos, desde la Defensoría del Pueblo hemos solicitado que se implementen acciones extraordinarias para la protección de las poblaciones. También pedimos que se generen las condiciones de seguridad para la participación ciudadana en los comicios”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, advirtió sobre varios riesgos en elecciones-

Carlos Camargo, defensor del pueblo, advirtió sobre varios riesgos en elecciones-. Foto: Twitter @DefensoriaCol

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321