Connect with us

Deportes

Eliminatorias Sudamericanas: así ha sido el camino de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda debutará en el banquillo de la ‘tricolor’ en esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas

El balón volverá a rodar. Las Eliminatorias regresan a Suramérica, en medio de la pandemia por covid-19 y con algunas fechas ya disputadas. La Selección Colombia, que estrenará técnico, enfrentará a Perú y Argentina.

Y es que el panorama ‘tricolor’ no es el mejor tras la salida de Carlos Queiroz como técnico y no menos importante la goleada sufrida con Ecuador en la última fecha disputada.

Ahora con un nuevo adiestrador al mando el ambiente no mejora: Sin James y con un cruce de comunicados entre el jugador y el cuerpo técnico, Reinaldo Rueda debutará en el banquillo de la Selección Colombia.

Por eso, en RTVC Noticias te contamos cómo ha sido el paso a paso de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022:

El 10 de octubre del 2020 inició el camino de la Selección Colombia en busca de un cupo al Mundial, bajo la conducción técnica del portugués, quien llegó el 7 de febrero de 2019.

En las dos primeras fechas, Colombia enfrentó a Venezuela y Chile. Un triunfo en Barranquilla y un empate en Santiago, le dieron 4 puntos al combinado nacional. Un buen arranque, en un calendario largo y con las dificultades previstas por la pandemia del covid-19.

¿Qué dice Everton sobre la ausencia de James de la Copa América?

Sin embargo, para los fanáticos y para el mismo seleccionado fue un sabor agridulce: por un lado se empezó con pie derecho; pero la ‘tricolor’ sufrió una dura baja tras una fuerte lesión de Santiago Arias en el duelo contra Venezuela.

Dos derrotas para el olvido

Los meses pasaron y llegó el momento de una nueva fecha FIFA. Los fanáticos de la Selección tenían en su calendario el mes de noviembre reservados para una nueva doble fecha de las clasificatorias a la Copa del Mundo.

Uruguay y Ecuador, los dos rivales que seguían en la lista del seleccionado nacional.

Y es que ese 13 de noviembre del 2020 se prendieron las alarmas. Una derrota 3-o contra Uruguay, en Barranquilla, y un equipo que no se veía sólido en la cancha tampoco contó con las individualidades de jugadores como Juan Guillermo Cuadrado o James Rodríguez.

Cuatro días después, los dirigidos por el estratega portugués sufrirían una goleada histórica en Quito, a manos del seleccionado ecuatoriano.

¿Cómo marcha la eliminatoria suramericana camino a Catar 2022?

Un histórico 6-1 en contra de la Selección Colombia avivó más la idea de crisis dentro del equipo que no sumó puntos en estas jornadas.

El fin de un ciclo

Preguntas surgieron muchas. Los rumores acerca de problemas en los camerinos estuvieron desde el pitazo final de ese fatídico episodio en la capital de Ecuador, per el cuestionamiento mayor era la continuidad del estratega europeo al frente del seleccionado colombiano.

El adiestrador, con paso por el Real Madrid y por la selección de Irán, estuvo dos años al frente del combinado patrio y tuvo 18 partidos desde la línea: amistosos, Copa América y Eliminatorias, los torneos en los que participó.

Si a las estadísticas nos remitimos, el balance de Queiroz fue del 59.25%, producto de 9 triunfos, cinco empates y tan solo 4 derrotas.

Victorias – 9: Japón (Amistoso), Panamá (Amistoso), Perú (Amistoso), Argentina (Copa América), Qatar (Copa América), Paraguay (Copa América), Perú (Amistoso), Ecuador (Amistoso) y Venezuela (Eliminatorias).

Empates – 5: Chile (Copa América), Brasil (Amistoso), Venezuela (Amistoso), Chile (Amistoso) y Chile (Eliminatorias).

Derrotas – 4: Corea del Sur (Amistoso), Argelia (Amistoso), Uruguay (Eliminatorias) y Ecuador (Eliminatorias).

 Reinaldo Rueda, de vuelta a casa

Tras los malos resultados y la salida de Queiroz, la Federación Colombiana de Fútbol confió las riendas de la ‘tricolor’ a Reinaldo Rueda, un técnico que alcanzó la gloria en la Copa Libertadores con Atlético Nacional y que a nivel de selecciones conoce muy bien las Eliminatorias al haber dirigido a Ecuador y a Chile.

 

📸 ¡Un día más! 👊#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/XeONBbgFiA

— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) May 31, 2021

Sin poder tener amistosos debido a la pandemia, Rueda se estrenará en el banquillo de la Selección este jueves 3 de junio al enfrentar a Perú, en condición de visitante.

Sin James Rodríguez, ni Falcao García, el adiestrador vallecaucano confía en retomar el rumbo lo más pronto posible y recuperar el camino que lo lleve, junto a la Selección, al Mundial de Catar.

“No debemos precipitar su recuperación”: Rueda sobre James

Lo que se viene para la Selección Colombia

El entrenador vallecaucano se estrenará frente a dos rivales de cuidado: Perú y Argentina, correspondientes a las jornadas 7 y 8.

Para ello cuenta con jugadores de experiencia como Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina o Stefan Medina; además de hombres de su entera confianza como Sebastián Pérez, Gustavo Cuéllar o Miguel Ángel Borja.

Las cartas están jugadas, ahora solo resta esperar cómo responden y qué tan rápido se acoplan a las nuevas indicaciones e ideas, de cara a recuperar la senda rumbo a Catar 2022 y lograr una gran actuación en la Copa América que finalmente se disputará en Brasil.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321