Connect with us

Colombia

SuperIndustria sancionó a Elizabeth Loaiza por publicidad engañosa

Será una multa económica por publicaciones en su Instagram.

Prueba PCR
Estas fueron las publicaciones de la modelo.

La Superintendencia de Industria y Comercio, anunció que impuso una sanción económica, en contra de la modelo Elizabeth Loaiza, por “incumplir las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad al transmitir un mensaje que no correspondía con la realidad y configurar así, publicidad engañosa”.

La entidad de control, aseguró que debido a esa infracción, Loaiza deberá pagar una suma superior a los 136 millones de pesos.

Sanción a Elizabeth Loaiza

¿Qué hizo Loaiza?

Según la SuperIndustria, la modelo “publicó en la red social Instagram el producto ‘ProMed Covid 19 Rapid Test’ aseverando que este contaba con registro sanitario en Colombia y que su venta solo se realizaría a Gobernaciones, Alcaldías, hospitales y clínicas”.

Y añadieron: “Teniendo en cuenta los informes requeridos por esta Autoridad al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), se pudo comprobar que dichas afirmaciones objetivas no eran ciertas”.

Lee también: Así es el programa para sembrar un millón de corales en Colombia

La autoridad, también informó que frente a la afirmación de que el producto contaba con los requisitos sanitarios, específicamente con el registro Invima, se demostró de manera “irrefutable” que para la fecha del anuncio publicitario, la comercialización de dichas pruebas para la detección rápida del coronavirus incumplía la normatividad sanitaria”.

Desde la SuperIndustria hicieron un llamado a los consumidores a estar atentos a lo que ven en redes sociales, y si es posible, contactarlos si tienen alguna duda con algún producto o servicio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321