Connect with us

Colombia

Eln anuncia cese al fuego para las elecciones presidenciales

A través de un comunicado, el Eln anunció un cese al fuego durante la próxima jornada de elecciones el 29 de mayo.

Pirry
Foto: AFP

En un comunicado que se conoció este lunes, el Ejército de Liberación Nacional, Eln, señaló que hará un cese al fuego durante las elecciones presidenciales que se van a llevar a cabo el próximo 29 de mayo.

Los cambios del formulario E-14 para las elecciones presidenciales

“Antes de conocer quién pueda ser el candidato ganador, nos atrevemos a crear un nuevo momento político, generando un mejor ambiente para la próxima jornada electoral del 29 de mayo. Para tal fin decretamos un cese el fuego unilateral a partir de las 0:00 horas del 25 de mayo, hasta las 24:00 horas del 3 de junio; para quienes deseen votar, lo hagan en tranquilidad. Dicho cese el fuego sólo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del gobierno; nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados», señala el comunicado.

Eln no descarta un proceso de paz

El grupo ilegal también afirma que estaría dispuesto a negociar con el próximo presidente de Colombia para buscar una solución negociada al conflicto.

«El Ejército de Liberación Nacional está dispuesto a reanudar los diálogos con el gobierno del Presidente que resulte electo en las próximas jornadas electorales», puntualiza el Eln.

300 familias indígenas de Pueblo Rico, Risaralda, fueron desplazadas por amenazas del Eln

«Un proceso de paz con el ELN, es la mejor oportunidad de abordar asuntos prioritarios para el país como son: la corrupción, los asesinatos de dirigentes sociales y el narcotráfico», destaca el grupo.

 

 

 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321