Connect with us

Colombia

Eln confirmó el secuestro de ciudadano sueco

El extranjero había sido reportado como desaparecido desde el pasado 1 de marzo.

Eln confirmó el secuestro de ciudadano sueco
Foto: Colprensa

En un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) confirmó que tiene en su poder al ciudadano sueco Ulf Bilger Erlingsson.

El extranjero, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 1 de marzo cuando se movilizaba por la zona rural de Tibú, Norte de Santander.

Lee también: Mesa de Diálogos con el ELN: tercer ciclo ya tiene lugar y fecha

Según información, el extranjero visitó al país porque tenía la intención de realizar un documental sobre la cultura y las costumbres de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Comunicado Eln sobre el secuestro del ciudadano sueco

El Eln, a través de un comunicado del frente de Guerra Nororiental, en cabeza de Manuel Pérez Martínez, aseguró que el sueco, Ulf Birger Erlingsson, fue retenido por supuesto espionaje. 

“El señor Erlingsson durante varios años ha venido participando directamente en el diseño de estrategias y ejecución de planes desestabilizadores contra Gobiernos democráticos en América Latina”, dice el comunicado.

Eln confirmó el secuestro de ciudadano sueco

Foto: @IgnacioGreiffenstein

También dijo que es financiado por agencias internacionales de varios países “ha sido el protagonista de conspiraciones para provocar los denominados Golpes Blandos y, con ello, el derrocamiento de gobiernos progresistas que han tomado distancia de la política del imperio norteamericano”, dice comunicado del Eln.

El grupo criminal exigió la presencia de autoridades suecas, organizaciones humanitarias, la iglesia y la Defensoría del Pueblo para su liberación. 

Te puede interesar: Historias de paz en Colombia: negociaciones en medio del conflicto

 

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321