Connect with us

Colombia

ELN liberó a comandante de la estación de Policía de Génova, Nariño

La entrega del uniformado fue hecha por miembros del ELN en zona rural del municipio de Florencia, Cauca.

En una misión humanitaria en la zona rural del municipio de Florencia, ubicado en el sur del departamento del Cauca, se logró la liberación por parte del ELN de Luis Alberto Gómez Olivar, quien ejercía como comandante de la estación de Policía en la población de Génova, Nariño.

Desde el 29 de julio pasado, el intendente se encontraba en manos del ELN en la vereda Las Cuchillas, dentro de la jurisdicción del mismo municipio de Florencia.

Mira acá: Ejército desmanteló laboratorio de cocaína del Clan del Golfo

ELN liberó al uniformado en buen estado

El intendente Gómez Olivar fue liberado en buen estado de salud y con todas sus pertenencias. La misión humanitaria ha asumido la responsabilidad de llevarlo de regreso a su familia en La Unión, al norte del departamento de Nariño, además de acompañarlo hasta el comando de la Policía Nacional en ese municipio.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, resaltó la importancia de esta liberación y el hecho de que el integrante de la Policía haya sido entregado sano y salvo por parte del ELN.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que los grupos armados ilegales ofrezcan gestos genuinos de paz para favorecer el avance de los diálogos impulsados por el Gobierno Nacional.

La Defensoría del Pueblo, a través de los funcionarios de su Regional Cauca, se mostró comprometida con esta misión humanitaria y ofreció sus canales y experiencia en mediación para facilitar el regreso seguro de todas las personas que aún están en poder de grupos armados ilegales.

ELN liberó a comandante de la estación de Policía de Génova, Nariño

Te puede interesar: ¿Cuál es el panorama de la trata de personas en el país?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321