Connect with us

Colombia

«Varios ‘líderes’ emberas explotan en mendicidad a mujeres y niños»: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá se refirió a esta situación y le envió un mensaje al presidente Petro

En medio de los hechos ocurridos en el centro de Bogotá, cuando un grupo de indígenas embera atacó a varios funcionarios policiales, la alcaldesa Claudia López se refirió al tema y de una forma muy directa.

Muy temprano, López acudió a su Twitter para exponer los argumentos en los que aseguró que Bogotá ya había destinado fondos para albergues y atención humanitaria.

Lee también: El presidente Gustavo Petro rechazó violencia contra policías durante protestas en Bogotá

“Bogotá ha aportado $9.000 millones en albergues, atención humanitaria, de salud, educación y alimentación de la población embera por 2años. Es responsabilidad del gobierno nacional evitar el desplazamiento y garantizar el retorno. Agradecemos al Presidente que al fin se asuma”, expresó López.

Claudia López envía un mensaje al presidente Petro

Ese tuit fue en directa respuesta a otro trino del presidente Gustavo Petro en el que manifestó: “Hoy llegaran desde el gobierno ayudas en comida, agua potable y brigadas de salud para mirar el nivel de extensión de epidemias en esta cominidad terriblemente hacinada en la Rioja. Hay miles de indigenas en Bogotá de 94 comunidades desplazados por la violencia”.

En otro mensaje, Claudia López fue más allá y señaló: “Como también le debió informar la @UnidadVictimas señor Presidente, varios hombres “líderes” emberas explotan en mendicidad a mujeres y niños, mientras se gastan las ayudas que les damos en licor y ejercen violencia contra su propia comunidad, ciudadanos y servidores públicos”.

Puedes leer: Ofrecen $50 millones de recompensa por agresores de policías durante disturbios en Bogotá

Para cerrar, la alcaldesa de la capital le envió un nuevo mensaje al jefe de Estado: “Esperamos Presidente @petrogustavo que su gobierno sí cumpla con las garantías al no desplazamiento forzado y al retorno seguro de miles de campesinos e indígenas que llegan diariamente a nuestra ciudad, quienes hasta ahora solo han tenido la solidaridad y atención de Bogotá”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321