Connect with us

Colombia

Emergencia en El Espinal: Se desplomó parte de la Plaza de Toros

El hecho quedó registrado en videos que fueron difundidos en redes sociales.

Este domingo, 26 de junio, se presentó una emergencia en el municipio de El Espinal, departamento del Tolima.

¿Qué pasó durante esta corraleja en El Espinal?

Durante la celebración de las ferias y fiestas que se viven en el municipio, se desplomó una parte de los palcos de una gradería que fue montada para presenciar una corraleja. 

Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón

Desde el cielo y de otros palcos de la plaza de toros Gilberto Charry, se grabaron los instantes en que se desploma la estructura de guadua que alcanzaba los tres pisos.

Miembros de la Defensa Civil del Tolima hablan, de manera preliminar, de 500 heridos entre los que se encuentran niños, mujeres, hombres y hasta adultos mayores que acudieron al evento, que el día anterior dejó nueve personas heridas.

La situación de caos y desconsuelo embarga a los ciudadanos de El Espinal ante esta terrible tragedia que empaña la celebración de las fiestas tradicionales.

Así se vivió el tercer día del Festival Mono Núñez

¿Cómo avanza la atención a los heridos?

Durante toda la tarde de este domingo, algunos de los heridos tuvieron que ser trasladados a otros municipios debido a  la gravedad de las heridas y a que el Hospital San Rafael llegó al máximo de su capacidad.

Niños desaparecidos

Tras la tragedia se reportaron varios menores desaparecidos, por lo que la Alcaldía de Espinal se pronunció en redes sociales, indicando que “A toda la ciudadanía por favor colaborar con los menores de edad que se encuentren extraviados, por favor llevarlos a la Alcaldía municipal de El Espinal, la policía de infancia adolescencia está en este punto y también con personal en diferentes lugares, pero por favor si saben de algún menor de edad extraviado, llevarlos a la Alcaldía.”

Con información de Colprensa – El Nuevo Día 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil