Connect with us

Colombia

Capturan 4 trabajadoras que desviaron 1.500 millones de Servicios Públicos de Pamplona

Para la Fiscalía, estas mujeres habrían participado en el millonario desfalco mientras ejercieron sus labores entre 2016 y mayo 2022.

Fiscalía General de la Nación
Foto: Colprensa

Un proceso judicial que logró la detención y a la extinción de dominio de un bien, la Fiscalía General de la Nación actuó judicialmente contra cuatro exfuncionarias de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Norte de Santander) (Empopamplona S.A. E.S.P.), que desviaban dinero de la entidad.

Según reportó la Fiscalía, las detenciones recayeron sobre la exauxiliar de tesorería, Xiomara Olano Delgado; la exauxiliar contable, Judith Fabiola Carvajal Acevedo; la exasistente administrativa, Yenith Azucena Pabón Vera; y la exjefe de Control Interno, Sonia Esperanza Bautista Jaimes.

Mira también:  ¿Quién es el integrante de la banda ‘Los Pelusos’ que se fugó de la cárcel de Cómbita?

Empopamplona

En video: ¡Tragedia! 4 personas murieron al caer de un teleférico artesanal en Norte de Santander

¿Cuándo cometieron el desfalco de Empopamplona?

Para la Fiscalía, estas cuatro mujeres habrían participado en la desviación de 1.500 millones de pesos de la entidad, mientras que ejercieron sus labores entre 2016 y mayo 2022.

A las detenidas se les imputó posible participación en los hechos investigados, delitos como peculado por apropiación y prevaricato por acción. Los cargos no fueron aceptados por las procesadas, que deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en los lugares de residencia.

De forma paralela un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres bienes que pertenecerían al extesorero de Empopamplona S.A. E.S.P.

Se trata de un predio rural, un bien urbano y un vehículo, los cuales fueron ocupados en diligencias realizadas en Pamplona (Norte de Santander). Las propiedades, avaluadas preliminarmente en 245 millones de pesos, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Además: Procuraduría alertó que continúa el reclutamiento forzado de menores en el país

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil