Connect with us
Que es RTVC Noticias" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Cuatro empresas fueron selladas por contaminación del aire en Bogotá

Los establecimientos no cumplían con la normatividad ambiental en materia de emisiones atmosféricas.

Foto: Colprensa

Cuatro establecimientos que estaban contaminando el aire de Bogotá fueron selladas durante la última semana por la Secretaría de Ambiente. Las cuatro medidas preventivas impuestas por la entidad fueron a las industrias de alimentos, fundición y ladrillera.

Según informó la entidad, los establecimientos no cumplían con la normatividad ambiental en materia de emisiones atmosféricas y varios no contaban con los respectivos permisos para su funcionamiento.

Estas empresas se exponen a multas diarias hasta por 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y no podrán poner en funcionamiento las fuentes de emisión selladas hasta que no demuestren el cumplimiento de la norma.

Emergencia ambiental en Barrancabermeja por derrame de crudo

Los operativos de control a 28 industrias en total se adelantaron en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Tunjuelito, Fontibón y Kennedy.

Según detalló la autoridad ambiental, en los recorridos se pudo constatar que 10 industrias visitadas no estaban operando, dos habían sido desmanteladas, dos hicieron reconversión a gas natural, dos estaban funcionando y seis que no respondieron al llamado de la autoridad ambiental.

Colprensa

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321