Connect with us

Justicia

En vivo: Audiencia en la JEP contra Darío Acevedo, director de Centro Memoria

Darío Acevedo fue citado por el tribunal de paz por supuesta censura en una exposición del CNMH

Director del Centro de Memoria Histórica, Darío Acevedo

En las instalaciones de la JEP este lunes 11 de julio se lleva a cabo la audiencia contra el director del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), Darío Acevedo, por el presunto incumplimiento de una medida cautelar.

El funcionario habría incumplido con la alteración al guión de ‘Voces para transformar a Colombia’, sobre la exposición piloto de lo que será el Museo Nacional de Memoria.

Periodista que denunció desvío de recursos de la paz recibió amenazas

En esta audiencia la JEP escuchará a Darío Acevedo y fueron citadas las entidades del Sistema Integral para la Paz, así como 36 entidades expertas, incluyendo universidades y organizaciones de víctimas.

Vea la audiencia aquí:

JEP vincula a cuatro ministros por caso de supuesta censura de Darío Acevedo

En medio de la polémica por la exposición del Centro Nacional de Memoria Histórica “Voces para transformar a Colombia” –la cual habría sido modificada por la dirección de Darío Acevedo sin consultarle a las víctimas.

Los jefes de cartera que deberán responder ante la JEP son el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orjuela y su delegada Lucero Galvis; el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte y su delegado Gregorio Marulanda; la ministra de Cultura, Angélica María Mayolo y su delegado José Ignacio Argote López y la ministra de Educación, María Victoria Angulo y su delegada, Claudia Molina.

Bancada legislativa del Pacto Histórico se reunirá en Medellín

Además de ellos, la Jurisdicción también vinculó al director general de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y a los representantes de víctimas Juan Carlos Martínez Moreno y Gladys Zárate Fierro.

Dichos funcionarios fueron citados para declarar en la medida cautelar que adelanta la JEP porque son parte del Consejo Directivo del Centro Nacional de Memoria Histórica, el cual es el encargado de aprobar o negar las modificaciones a cualquiera de las exposiciones del Museo Nacional de Memoria.

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321