Connect with us

Entretenimiento

Alejandro Riaño le da vida a un misterioso personaje en ‘Encanto’

La película animada inspirada en Colombia es la número 60 de los estudios de Walt Disney.

Foto: Disney
Foto: Disney

Hace cinco años había tenido su primera experiencia en el campo del doblaje para una película animada, como lo fue ‘Lego Batman’, pero Alejandro Riaño reconoce que no todos los días lo llaman desde Disney para participar en una de sus películas.

Al comediante colombiano lo llamaron directamente para hacer la voz de ‘Bruno’, el personaje más enigmático de ‘Encanto’.

Esta es la película animada número 60 de los estudios de The Walt Disney, que se encuentra completamente ambientada en Colombia y se estrena este jueves, 25 de noviembre en las salas de cine.

En la versión en inglés lo realiza John Leguizamo, lo que le aumentó la responsabilidad a Riaño para desarrollar la voz de este personaje clave en la historia.

Película número 60

¿Emocionado al participar en una producción de Disney?

Encantado (risas), no todos los días lo llaman a uno para hacer un doblaje en Disney, así que hay que disfrutar del proceso completo.

¿Cómo se prepara para realizar el doblaje de un personaje y una historia como ‘Encanto’?

Es un tema actoral. Agradezco mucho el haber estudiado teatro, que es fundamental en mi vida para la creación de mis personajes, para lo que he hecho en el cine, en el teatro, y no está muy alejado de todo el tema del doblaje, donde hay que matizar la voz, para darle vida al personaje.

Además, tenía alrededor un equipo maravilloso que ha hecho esto toda su vida, por lo que estaban pendientes de mí todo el tiempo, corrigiendo, ayudando, con toda la buena actitud para sacar juntos este proyecto adelante. Fue clave sentir ese acompañamiento.

Este es el talento colombiano detrás de ‘Encanto’

¿Qué tanto tiempo le tomó encontrar la voz de Bruno?

No tuve tiempo para ello. Me llamaron, acepté y de inmediato empezamos a trabajar, no tuve algunos días para crear una propuesta, sino que fue en caliente, y ahí fue clave el equipo de trabajo que me ayudó a enfocarme rápidamente.

Me ha pasado mucho. En los otros doblajes que he realizado me ocurrió igual. Cuando gané uno para otra película me cambiaron el personaje en el hotel.

¿Difícil interpretar a Bruno?

Este personaje era súper complejo porque rápidamente pasa de la felicidad a la tristeza y luego llega a la rabia.

Además, una sagacidad impresionante la de John Leguizamo, quien hace de Bruno en inglés, por algo está donde está, por lo que para mí la versión en español era un tema bastante importante y de mucho respeto, con mucha satisfacción.

Nueve elementos colombianos que aparecen en los trailers de la película ‘Encanto’

Detrás de Bruno

¿Un personaje a descubrir?

Un personaje del cual no se habla, en la película no se habla, en el afiche aparece escondido, pero que trae un giro importante en la historia de ‘Encanto’.

Todos los personajes de la película tienen algo que contar, con mucha reflexión que es lo más importante, ayudando al espectador a que se cuestione.

Creo que Bruno ayudará a que muchas personas se cuestionen sobre la familia y el cuidado que debemos tener los seres humanos de unos a otros.

¿Qué significa hacer parte de una película Disney y que habla de Colombia?

Nuestro país es difícil de describir, con toda la riqueza que tenemos, con todo lo que somos, con todo lo que tenemos para explotar de manera positiva, hemos pasado por tantas cosas muy complejas, que al final uno entiende el por qué de muchas cosas.

Tantos años de violencia, ‘Encanto’ llega para entrar en el corazón de la gente, porque es una de las respuestas del por qué seguimos luchando, porque seguimos viviendo en este país pese a todo lo que nos ha pasado.

Es una muestra importante de que no es una utopía, es una realidad que todo el encanto colombiano no nos ha dejado ir, porque estamos conectados con la tierra, con lo nuestro, con la cultura, la gastronomía, con el calor humano, que no lo ve uno en otras partes del mundo.

Disney estrenó el segundo tráiler de ‘Encanto’, película inspirada en Colombia

Es hacer parte de la historia de Disney

Son 60 películas con las cuales hemos crecido todos, así que ahora prestar la voz para una de esas películas es maravilloso.

Aún siento que no he entendido la magnitud del proyecto en el cual nos hemos embarcado.

Saber que mis hijos la van a poder disfrutar y saber que su papá estuvo allí, es lo que más me emociona.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321