Connect with us

Cultura

‘Encanto’ ganó el Globo de Oro como mejor película animada

La película de Disney, inspirada en Colombia, brilló en la versión número 79 de los Globo de Oro.

Película 'Encanto'

La película número 60 de Walt Disney Studios e inspirada en la cultura y la geografía colombiana, brilló en la edición número 79 de los Premios Globo de Oro que destacan lo mejor del cine y la televisión.

‘Encanto’ logró alzarse con el premio a mejor película animada, categoría en la que compartía nominación con cintas como ‘Flee’, ‘Luca’, ‘My Sunny Maad’ y ‘Raya y el último dragón’.

Diez razones para ver Encanto, la película inspirada en Colombia

La película también aspiraba a los galardones como mejor banda sonora (que ganó Hans Zimmer por ‘Dune’) y a mejor canción original, por el tema ‘Dos Oruguitas’, interpretado por el cantante paisa Sebastián Yatra (galardón que se llevó el tema  ‘No Time to Die’ de la más reciente película de James Bond, interpretada por la estadounidense Billie Eilish).

 ‘Encanto’ fue la cinta más vista en Colombia durante el 2021, con 3’660.955 espectadores, cifra que seguirá aumentando, pues la película continúa disponible en salas de cine seleccionadas de distintas ciudades del país.

Esta producción le ha dado la vuelta al mundo y hasta le sirvió a un profesor de español en Chicago, Estados Unidos, para explicarles a sus alumnos algunas de las características más distintivas de nuestro país, basándose en los personajes del largometraje.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil